domingo, 5 de febrero de 2017

¿Es posible la reconciliación nacional?



Los últimos 17 años nos dejan como legado un país profundamente dividido. Desde el poder se ha alentado a los venezolanos a tratarnos como enemigos por el sólo hecho de pensar distinto. Los partidarios del gobierno y los de oposición hoy no son adversarios, como debe ser en toda sociedad moderna, ahora son enemigos, apátridas. Los trabajadores y los empresarios no pueden tener ideales compartidos de producción, de modernidad. Se le inculca a quienes injustamente menos tienen que quienes generan bienes y servicios son hambreadores y explotadores.

Eso ha destruido nuestra convivencia. Eso no puede continuar y mucho menos estimulado desde las funciones de gobierno. El chance de recuperarnos como país es nulo mientras estemos enfrentados a nosotros mismos.

Yo veo a nuestra Venezuela distinta y aquellos que tenemos un rol de liderazgo afrontamos dos grandes responsabilidades.

La primera, con las víctimas de la represión, las violaciones a los derechos humanos y la discriminación política. Con los familiares de quienes fueron asesinados, con los encarcelados, perseguidos o maltratados por el poder y por los grupos que actuaron bajo su sombra con la complicidad de un sistema de poderes secuestrados y una "justicia injusta".

Debemos alcanzar garantías para las víctimas y a sus familiares. Asegurarnos que se harán todos los esfuerzos para descubrir la verdad y hacer justicia. Esto debemos hacerlo con una prudencia que nos permita entender que muchos de los que nos parecen cómplices del sistema han sido, en realidad, sus víctimas y que aquellos que ocuparon las posiciones más altas de poder deben rendir sus cuentas ante la sociedad, seguros de la existencia de un marco legal justo. Quiero vivir con mi familia y mis afectos en una sociedad sin afán de venganza, pero sí de seguridad y de justicia.

Mi voluntad de reconciliación y entendimiento la he reiterado mil veces. Eso no implica que me identifiquen como quien cambia impunidad por paz. Pongo solo un tema, a manera de ejemplo: los venezolanos necesitamos entender como un país que en 15 años recibió 1.400.000 millones de dólares, un monto mayor a la suma de todos los ingresos petroleros de los últimos 85 años, hoy sus niños están muriéndose por falta de medicinas y los más humildes siendo vejados en interminables colas a pleno sol para luego poder comer solo una vez al día.  Merecen saber quiénes son los responsables de tal saqueo y que estos reciban su justo castigo por tal crimen.

La segunda responsabilidad que tenemos quienes asumen un rol de liderazgo es con la democracia y su futuro: debemos inaugurar una nueva etapa de convivencia democrática, con instituciones sólidas, que impida un retorno al autoritarismo.

Es clara la necesidad de sentar las bases de un nuevo contrato social. Aceptar la pluralidad que nos define y que asegure la estabilidad democrática, el respeto a las minorías, la alternabilidad del poder, la que garantice a cada quien su vocación emprendedora y productiva y cumplir lo que señala nuestra Constitución: la subordinación del poder militar al poder civil.


Vamos a ratificar la voluntad de vivir en libertad viendo hacia el mañana, hacia el futuro, comprometidos con la paz, el progreso y el bienestar que otras naciones y pueblos ya han alcanzado. 

40 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El sueño de nuestro hermano Leopoldo es fielmente legitimo y esta a nuestro alcance, es así y será gloria para todos los venezolanos de bien, que somos la inmensa mayoría de nuestro pueblo que con integridad, dignidad, determinación y firmeza no descansaremos hasta lograr La Mejor Venezuela.

      Eliminar
    2. https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

      Eliminar
  2. Reitero mi compromiso,con Venezuela y con VP, puedes contar conmigo Hermano. Nadie dijo que sería fácil...pero luchando juntos nada es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

      Eliminar
  3. No creo que esto lo haya escrito LL, y si fue el, que lamentable. La cárcel política parece haber mermado su ímpetu. Está seco, vacío, vendiendo aire embotellado como sus homónimos de la MUD.

    Tu sabes, más que nadie, que lo que se necesita aquí es acabar con el gobierno; y dado a que no permiten elecciones, hay que sacarlos a palo y candela. La MUD apaga todo el fuego que genera el descontento social, y siento que tu estás siendo consecuente con ello, aunque las letras no puedan demostrar identidad. Por ello, dudo que esta sarta de tonterías supra escritas por «ti» sean realmente escritas por ti.

    Amigos, compatriotas, reaccionemos... Ya no se aguanta el hambre ni las carencias. Pongámonos de acuerdo y salgamos de este gobierno que nos mata gradualmente.

    ResponderEliminar
  4. El sueño de nuestro hermano Leopoldo es fielmente legitimo y esta a nuestro alcance, es así y sera gloria para todos los venezolanos de bien, que somos la inmensa mayoría de nuestro pueblo que con integridad, dignidad, determinación y firmeza no descansaremos hasta alcanzar La Mejor Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Que el pueblo venezolano tenga mucha fuerza para superar este momento tan difícil de su historia. Para llegar a la libertad es preciso lucha y sacrificios, y el venezolano se ha sacrificado en los últimos años. Fuerza a ti también, Leopoldo, para que estes preparado para conducir y reconstruir tu país cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  6. Amigo y hermano Leopoldo ,asumo mi rol de liderazgo con la Democracia y su futuro ,cuenta con mi apoyo ,reitero mi compromiso, con Venezuela y con Voluntad Popular .Fuerza hermano que viene de lo alto del Dios todo poderoso y que el ángel de Jehová acampe al lado de ti y te defienda y proteja toda tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

      Eliminar
  8. Cuanta razón teníamos al proponer la Constituyente como salida a este régimen!

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo hermano estas predestinado ser el hombre que cambiara este desorden

    ResponderEliminar
  10. Mi solidaridad contigo Leopoldo.De acuerdo con tu escrito. Paz sin impunidad. Fuerza y Fe. Estamos del lado correcto de la historia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. la prisión, ablanda al mas valiente. no creo en esa reconciliación pero deben soltar a Leopoldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

      Eliminar
  12. Mi solidaridad contigo Leopoldo.De acuerdo con tu escrito. Paz sin impunidad. Fuerza y Fe. Estamos del lado correcto de la historia. Un fuerte abrazo. Juan José Hernández desde Pto. Ordaz

    ResponderEliminar
  13. Fuerza y fe, tu fuerza es nuestra resistencia Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  14. https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

    ResponderEliminar
  15. Fotaleza fe y esperanza ante arremetida del regimen en estos proximos dias por cenir alerta y preparados.. "recuerden no vale eso no va pasar"
    Creanlo no tienen escrupulos y no son Venezolanos.. Son Delicuentes Proyegidos por un Narco-Estado..
    Rt alerta para evitar logren sus macabros objetivos........
    https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

    ResponderEliminar
  16. Fotaleza fe y esperanza ante arremetida del regimen en estos proximos dias por cenir alerta y preparados.. "recuerden no vale eso no va pasar"
    Creanlo no tienen escrupulos y no son Venezolanos.. Son Delicuentes Proyegidos por un Narco-Estado..
    Rt alerta para evitar logren sus macabros objetivos........
    https://twitter.com/AnonymousRESVE/status/828342633915260930

    ResponderEliminar
  17. Tengo una propuesta de Ley q he denominado Ley de Arrepentimiento, Perdon y Reconciliacion "La Perfecta". Es la unica forma de salir de esta megacrisis en forma pacifica, garantizando la Unidad de Todos los no corruptos contra los corruptos,pero garantizando a estos el perdon para aquellos q se acojan al beneficio q esta ley. Siempre y cuando devuelvan voluntariamente el 90% de lo robado o mal habido.Si no lo hicieren irian presos y perderian todo. Cual seriavel destino de los bienes o dinero recuperado?.La mitad para el nuevo gobierno y la otra mitad se repartiria en partes absolutamente iguales entre todos los venezolanos. Rstimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Hermano aqui ya no hay qué actuar asi, lamentablemente tenemos que utilizar la fuerza sin pied ad

      Eliminar
  18. Estimo que cada uno de los vzlnos recibiria unos 5.000$ y el nuevo gobierno y/o sucesivos unos 150.000 millones de dolares sobre una recuperacion estimada de MMM$350. Se imaginan la fuerza popular descomunal que tendria esta propuesta donde cada vzlno hambriento sienta y se motive de que apoyando esta propuesta puduera obtener unos 5.000$.Hay algo mas justo que a cada uno de nosotros nos devuelvan lo que nos han robado de nuedtros impuestos y nuedtro petroleo y otros minerales. Hasta cuando vamos a seguir manteniendo al Estado IMPROPIO.Aquel donde todos los recursos naturales pertenecen al estado creando un oligomonopolio estatal que asfixia y nos empobrece a todos.

    ResponderEliminar
  19. Adelante hermano se te quiere y se te respeta como uno mas de la familia venezolana..Dios tiene un propósito bien grande y trascendental para nuestra patria. BENDICIONES LEOPOLDO. ..FUERZA Y FE!!! PRONTO GUIARAS NUESTRO CAMINO

    ResponderEliminar
  20. Amigo Leopoldo, Dios te bendiga , esto es creer en los que te apoyamos, estoy contigo,tus ideales no caerán. Es tu Venezuela, nuestra Venezuela...

    ResponderEliminar
  21. Estoy absolutamente convencido que si la MUD se monta a apoyar la Propuesta de Ley La Perfecta, y sobre todo Voluntad Popular; en menos de mes y medio Leopoldo saldra de la carcel sobre los hombros del Pueblo y NM y sus 40 ladrones de pie juntillas hacia el exilio hasta que los repatriemos para que paguen. Con "La Perfecta" obligariamos a los corruptos a "arrepentirse" de sus delitos de corrupcion y Nosotros nos obligamos a "perdonarlos" de lo cual deberia surgir una "reconciliacion administrativa". Se imaginan a cada uno de nuestros compatriotas recibiendo aunque sea una pequena parte de lo que estos degenerados les han expoliado. Y se imaginan lo que pudiera hacer un gobierno presidido por LL con ese dineral recuperado. S

    ResponderEliminar
  22. Me sobran los dedos de las manos para contar los lideres que no han doblegado sus ideales. Esa es tu principal fortaleza mantenla hasta el ultimo dia de tu vida como tu estandarte. Aunque no estoy en Vzla porque mis hijos no merecen vivir en un Pais asi. Soy militante de Voluntad Popular, seguidor de tus ideales y mas pronto que tarde vendra el nuevo comienzo para mi Pais. FUERZA Y FE hermano.

    ResponderEliminar
  23. Por las consiencia de libertad donde somos oprimidos dia a dia veo que en este pais se a dejado claro que los culpables somos cada uno de nosotros mismo un pueblo sumiso que espera que los politicos nos resuelva nuestro problemas es hay donde debemos reflecionar no hay politico sin pueblo ni politico sin pueblo somos nosotros que debemos salir a buscar la libertad por nuestra combicion de ser un pais libre

    ResponderEliminar
  24. Comparto plenamente lo expresado por Leopoldo Lopez Mendoza.

    ResponderEliminar
  25. Es el sueño de la gran mayoria de los venezolanos recuerdo que que en el año 98 la campaña ofrecía un para venezuela de malo para mejor y una ves llegaron al poder si uvo mejoras para el grupito que ofreciron los cambio y hoy la constitución los esta marcando como traidoees en todos los sentidos si hay respeto a la constitución y dan los beneficio a toda la población seria el sueño echó realidade de lo contrario un engaño mas el pueblo será quien de la ultima palabra

    ResponderEliminar
  26. Está claro el msj. Lo que resta es ir adelante con la banderas de lucha democráticas. Hay que sumarse y lo hacemos consciente y en plena facultad. Fuerza y fe

    ResponderEliminar
  27. Admiro tu valentía Leopoldo para luchar por la libertad de millones de venezolanos, yo vivo en Ecuador donde la situación se podría tornar igual que en Venezuela,sino mi pueblo no abre los ojos ante lo que esta pasando, para ello debemos luchar como pueblo;todos y todas hacer valer nuestros derechos, alzar la voz ante los nefastos gobiernos que destruyen y atentan con la vida humana. Yo espero que Venezuela sea libre ya.Y deseo algún día ir a Venezuela,cuando las cosas cambien.En mi país, ya existen muchos refugiados de Venezuela,sus historias son tristes y al oírlas me da coraje. ¿Cómo es posible que un país con tan hermoso sea maltratado con tantas injusticias,violencia,escasez de alimentos,etc.?

    ResponderEliminar
  28. ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  29. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar
  30. No lo debes olvidar, el cambio de modelo. Recuerda el sistema tal como está concebido no funciona. El paradigma es hacia la República. Es liberar pensamiento y hechos, las otras liberaciones: en lo económico, lo político y social hay que trabajarlas. Es deslastrarnos de está renta que llevamos en la cabeza. Suerte hermano que el futuro nos espera y está cerca. Hoy Dom 20 ago 2017.

    ResponderEliminar