lunes, 12 de diciembre de 2016

Carta a la Unidad Democrática

Luego del secuestro del referendo revocatorio mediante una gavilla institucional liderada por Nicolás Maduro, que representó la suspensión indefinida del derecho al voto popular violando el sagrado articulo 5 de la Constitución y del incumplimiento del régimen en la mesa de diálogo, la mayoría de los partidos de la Unidad y amplísimos sectores del país democrático, hemos propuesto la necesidad de retomar el rumbo y reorganizar y ampliar  la Unidad con el propósito de lograr el objetivo que nos une: lograr el cambio político, salir de la crisis y conquistar la democracia mediante el ejercicio de la soberanía y el voto popular. Hermanos, desde acá les digo, miremos hacia adelante. El error no fue el diálogo, al cual como demócratas siempre hemos estado abiertos; fue hacerlo sin condiciones. Fue llevarlo a cabo abandonando la agenda con la cual nos comprometimos con nuestro pueblo. Fue llevarlo adelante abandonando la movilización popular. Es momento de responsabilidad. El 90% de los venezolanos clama por un cambio y ese debe ser nuestro único foco.

Teniendo este objetivo como prioridad, de manera humilde, propongo a los venezolanos la siguiente ruta de acción política:

1.- Asumir el deber de todos de colaborar con el restablecimiento de la vigencia Constitucional (Art. 333)
2.- Retomar el juicio político, debatir y aprobar el abandono del cargo de Nicolás Maduro por incumplimiento de la Constitución (Art. 233). No tengamos dudas, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad otorgada por voto popular para hacer el juicio político a Maduro y declarar su abandono del cargo. Nuestro pueblo confió no una simple mayoría, confió los 2/3 de su composición a la oposición, en un claro mandato de cambio político. Hay que ejercer esa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles.
3.- Designar desde la Asamblea Nacional a  los rectores del CNE con cargos vencidos (Art. 296)
4.- Una vez constituido un CNE legítimo y democrático, convocar referéndum popular (Art. 71) para refrendar o rechazar  la decisión de la Asamblea Nacional.
5.- Amparado en el Art. 70 convocar asambleas de ciudadanos para debatir Plan de Emergencia Nacional a ser sometido también al referéndum popular.
6.- La fecha para la consulta para el referéndum popular deberá ser la más conveniente y la más unitaria.
7.- Amparado en el Art. 68 organizar manifestaciones pacíficas en defensa de la  soberanía del voto popular.
8.- Sobre la organización de la MUD, debemos ampliar el horizonte de la Unidad, proponemos que pasemos de la mesa de la unidad al movimiento de unidad democrática. Le propongo a la Unidad que antes que finalice el 2016 se de un debate amplio y se apruebe una ruta de acción unitaria para la defensa de la soberanía y el voto popular.

El cambio es urgente y debe ser nuestro único compromiso y agenda. Por último desde donde me encuentro quiero compartir una inquietud.  Sería un error y se debe tener cuidado con  plantear las elecciones regionales como la gran promesa de cambio para los venezolanos. A las elecciones regionales debemos ir, si. Debemos ganar, si, pero esa no puede ser la prioridad de la agenda de cambio. Las prioridad es cambiar un sistema. A quienes aspiran legítimamente les digo: solo cambiando el sistema dictatorial, los gobernadores y alcaldes podrán cumplirle a nuestro pueblo de forma cabal.


Mi llamado es a retomar la agenda con la cual nos comprometimos, ejecutarla con estricta disciplina y más unidos que nunca. En estos momentos les digo con el corazón, llénense de fuerza, de fe, de optimismo, estrategia y disciplina. Tenemos la obligación política y moral de conducir a nuestro pueblo hacia el cambio que tanto aspira.

Leopoldo López
Preso de Conciencia
Cárcel Militar de Ramo Verde

98 comentarios:

  1. Oh Leopoldo,ojala tus peticiones se escucharan pero lo màs seguro queden como esta.

    ResponderEliminar
  2. Malandropoldo López dice: "de manera humilde" propongo mi nombre a Presidente. Vaya que humildad. Este mequetrefe que no lo respeta ni su propia esposa no pretenderá que otros lo respeten. FRACASADO Y ENCANADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamete un webo maldito arrastrado

      Eliminar
    2. Hay que ser estúpido para ser chavista o es que al ser chavista automáticamente te transforma en estupido?

      Eliminar
    3. Tranquilos que es un eunuco más mantenido de las lismonas del gobierno seguramente ni trabajara. Ni debe saber que es eso.

      Eliminar
    4. Tranquilos que es un eunuco más mantenido de las lismonas del gobierno seguramente ni trabajara. Ni debe saber que es eso.

      Eliminar
    5. tu le dice malandros a quien está en miraflores ese es el verdadero Hampón y de los bueno xq ese esta acabando su propia tumba

      Eliminar
    6. La mejor manera de responder a un comentario de esta naturaleza, es ignorándolo, porque en el fondo lo que desea que le den importancia, centimetraje......

      Eliminar
    7. el mismo gobierno en el ministerio de nutricion tiene un departamento q se llama redes sociales el cual paga un sueldo a una cantidad de personas que su traabajo es meterse en todas las redes sociales y responder todo este tipo de publicaciones que hace la oposicion , a nosotros no nos pagan por esto pero el gobierno hasta para eso tiene que pagar por que no tienen personas que realmente lo apoyen!! lo digo con base por que conozco unas personas que trabjan alli haciendo eso todooo el dia le asignan telefonos y tablet para que hagan su trabajo !!

      Eliminar
    8. Con tantas violaciones a los presos políticos y a la misma Lilian Tintori ¿tú sigues defendiendo a la gente que representa el Poder? hay que ver que hay gente mala en verdad en este país.

      Eliminar
    9. asi que no hagan caso a estos comentarios de personas que simplemente les pagan por hacer eso ...

      Eliminar
    10. no será presidente olvídese de eso trátese medica mente primero, la cocaína no es la salida hermano ...

      Eliminar
    11. Hay que ver que nosotros los opositores si perdemos el tiempo en pendejadas.. respondiendole a los resentidos. La mejor forma de responder, sea quien sea; para atacar su ignorancia, resentimiento y ofensa, es a través de Dardo de la indiferencia. Infalible

      Eliminar
    12. Rata podrida...Despierta y cambia el aserrín que tienes en el cerebro porque esta vencido...

      Eliminar
    13. Mukas Web es una cuenta falsa creada por los laboratorios del G2, no le paren bolas que el fin de su creación es distraernos. Calle, calle y mas calle actuando con valentía y firmeza para hacer respetar el derecho de todos los venezolanos.

      Eliminar
    14. Eres el propio cretino, imbécil! Ojalá y algún día abras aunque sea un ojo y ojalá puedas razonar, porque según tus palabras, una cucaracha razona mil veces mejor que tú.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El Malandropoldo López sube desde la "cárcel" desde un Iphone los post a su nuevo "diario" en el blog. Vaya dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pendejo d la verga por si no sabes leer los mensajes los escribe la esposa por indicación e instrucción d Leopoldo

      Eliminar
    2. Mukas web...el respeto no cuesta nada. El que no estés de acuerdo no te da derecho a insultar. Como venezolanos debemos unirnos para cambiar al país con ideas y propuestas, no con insultos y descalificaciones. Es solo una recomendación. Gracias.

      Eliminar
    3. Mira maldito inecto de mierda Sierra esa boca .Leopoldo está preso por injusticia del gobierno.ignorante,dime algo ,tu crees que Venezuela está bien .? Como yo se que no y todos lo venezolanos saben que no ,entonces métete la lengua en el culo pedaso de mierda .Venezuela está así por mierdas como tú .

      Eliminar
    4. TU de eso sabes mucho como el primer MALANDRO, Narcotraficante, LADRON que subio al poder de la misma manera que criticas a Leopoldo fue HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, alias el mal oliente, podrida cadaver que los PUSV sacan a la luz por que EL FRACASO LABRON-NARCOTRAFICANTE-MALANDRO MAYOR DE MASBURRO Y DIOBIABLO.

      Eliminar
    5. Mula web hijo de maduro debes de ser bruto e ignorante ni de socialismo debes saber. Jalabola y guindalejo de aguinaldo ni trabajo debes tener y defiendes un gobierno que como cuba nos quieren tener pues no nos da la gana de que nos quieran joder ponganse las pilas maduritas de mierda y leopoldo presidente va ser por que lo decimos nosotros mulita mukas web es que te llamas seguro te tienen la nevera y los gabinetes llenos de comida pendejo no se que defiendes del gobiernucho este.así retirare de la web ya no son mayoría.

      Eliminar
    6. Esto realmente les preocupa al G2, Maduro y Cabello porque toda la población Venezolana la cual ustedes no manipulan con sus medios de comunicación secuestrados para propagandas políticas lava cerebros a su militancia PSUV, la cual es una poca población venezolana porque ha sido demostrado en las elecciones del 5 DIC. del 2015, esta población se encuentra todavía en la analfabetización y burralismo del chavismo que no es mas que seguir unos ideales que se han convertido en Corrupción, Malandraje, Narcotraficante, trata de humanos, terrorismo de estado, inseguridad social, deficiencia en los servicios básicos de la población (Alimentación, Salud, Medicinas, Educación, Derechos Sociales y Humanos), pero no podrán callar a los venezolanos que si sabemos utilizar otros medios de comunicación para hacer llegar el mensaje de que somos un pueblo libre y que seguiremos siéndolo hasta que estos parásitos del G2, Maduro y Cabellos salgan del gobierno y permitan que los venezolanos decidan cual es el rumbo que el pueblo quiere seguir.

      Eliminar
  5. La MUDa no debe dejarse imponer decisiones por un loquito de carretera como Malandropoldo López, que no tiene ni 10mil militantes en su mini partido Voluntadaesh ISISopular. Los adecos tienen más gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukas Web, fuerte contra morisqueta que tiene mas gente que el PSUV. . . . . . . y OJO, no tiene plata para comprar conciencias como la tuya.

      Eliminar
    2. Mukas web a tus palabras insultantes ojos ciego mal parido de mierda

      Eliminar
    3. El pueblo Venezolano te exige que se vayan a su país, porque su líder ya esta muerto y podrán ser libres y saborear la libertad dejen a los venezolanos en paz que nosotros si tenemos nuestra libertad y no dejaremos por nada del mundo que una cuelda de malandros ladrones narcos comos los G2 y este gobierno dictador corrupto con Maduro y diosdado cabello nos la quite.

      Eliminar
  6. Epa, por qué al Luis Chataing le dicen "El Terror de las cárceles" si ese tipo ni es un pran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no es un pran, porque de ser así ya Iris Varela lo hubiese puesto en libertad

      Eliminar
    2. Mukas Web sera porque te entierra los barrotes?

      Eliminar
  7. Con firme determinación y cuidadosa organización, la mayoría del País decente podrá lograr el objetivo: salir del régimen de delincuentes que tienen sometido al pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría del país decente rechaza al Malandropoldo López, un tipo sumamente violento, psicópata, y con ojos desorbitados producto de meterse quien sabe que cosas...

      Eliminar
    2. le tienes miedo.. te da cagueta!!, tranquilo brother sigue preso, por ahora!! puedes seguir recibiendo tu bosal de arepa. y ofreciéndole el chiquito a tu mejor postor.

      Eliminar
    3. HAY QUE SALIR DE ESTA DICTADURA, TODO EL DESASTRE FINANCIERO ES OCASIONADO POR ELLOS MISMOS, LAINFLACIÓN, LA FALTA DE MEDICINAS Y ALIMENTOS

      Eliminar
    4. Mukas Web y sera que a ti se te desorbitan los ojos producto de meterte otras cosas? Serán barrotes?

      Eliminar
  8. Vean las comodidades de Malandropoldo López en su hotel, perdón, cárcel: Aire acondicionado, nevera, blu ray, microondas, Iphone, PC portátil, Ipad, TV 42', Play Station, 4 maquinas de ejercicios incluido trotadora. LEAN Y ENTÉRENSE: http://www.redpres.com/t11571-critican-comodidades-de-leopoldo-lopez-en-prision-blu-ray-nevera-hamaca-cocina-y-mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota q el q se mete cosas eres tú q t espepitaste a escribir locuras, controla la nota mukas

      Eliminar
  9. Como hotel full equipo: Revelan vídeo de la cómoda celda de Leopoldo López en Ramo Verde http://www.redpres.com/t19848-como-hotel-full-equipo-revelan-video-de-la-comoda-celda-de-leopoldolopez-en-ramo-verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que peo verdad y el pobre chavez pasando calor en el maldito infierno

      Eliminar
  10. Epa Malandropoldo tu sabes que son los "haters"? ah bueno. Deberías por empezar a exigir al Luis Chataing que respete.

    ResponderEliminar
  11. Mukas Web, desearias ser aunque sea una poquito de lo que es Leopoldo Lopez. Hombre valiente, integro, honesto y sobre todo venezolano de corazon y pensamientos. AHHHHHHHHHHH eso de la esposa de LP ni pendiente toda una dama y sin manchas de sinverguenza. Ocupate de ser HOMBRE si de verdad lo eres. Un hombre no habla mal de una mujer y menos inventar suciedades. Gracias LP por tu carta y pureza de corazon

    ResponderEliminar
  12. Este tipo FRACASADO pretende ser presidente y ordenar al resto de la oposición cuando su minipartido no pudo ni inscribir 5 mil militantes hace unos días atrás: ¡Fail! Partido Voluntad Popular no pudo inscribir ni doscientos nuevos militantes http://www.redpres.com/t26716-fail-partido-voluntad-popular-no-pudo-inscribir-ni-doscientos-nuevos-militantes

    ResponderEliminar
  13. que dictadura, vive este sangano, que hasta periodico tiene desde la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayor estreñimiento mental sufren estos pendejos que aun defienden esta porquería mal llamada revolución,bueno si, revolución del hambre, revolución de la coca para exportar, revolución de muerte y destrucción de todo lo que toca. Lamentablemente el cerebrito que tienen no les da para pensar como era nuestra Venezuela hace 18 años, son ciegos pobres tontos útiles para los rojos de cuello blanco, presas fáciles y moldeables rodilla en tierra esperando que caigan las migajas del colador, mientras en las altas esferas abren sus langostas y la acompañan de un buen vinito, los de a pie "el pueblo" como dicen ellos, rebuscan en la basura un pedazo de pan.

      Eliminar
  14. Nora Lopez No seas ridícula e hipócrita. Anda tu y exígele primero a la oposición que respeten a las mujeres chavistas, a las damas del TSJ, CNE etc. Sobre todo al Ramos Mamup y a la loca del Capriles todos unos grandes misóginos y ofendedores. Lo que es igual NO ES TRAMPA-

    ResponderEliminar
  15. La mejor propuesta del momento. Si se puede. Y es muy necesaria la ampliaciòn de la Unidad. Como ya se sabe la MUD nacio para coordinar candidatos y ganar elecciones pero sin dudas a la hora de hacer politica no sirve como esta. Propongo que en esa ampliaciòn se se cree la coordinaciò politico-electoral donde los partidos acuerden sus candidaturas como hasta ahora y para el direccionamiento politco de un gran Movimiento de Unidad Democratica crear una direcciòn colegiada donde cada sector de la sociedad tenga una voto. 1 voto para la FVEU en representaciòn de los estudiantes y jovenes. 1 voto el gremio docente donde se nuclee la APUV y la Federacion Venezolana de Maestros. 1 voto para los gremios profesionales donde se nucleen los colegios profesionales (medicos, abogados, ingenieros, etc). 1 Voto para el Gremio Comercial donde se nuclee CONCECOMERCIO, FEDECAMARAS, ETC. 1 voto para el movimiento sindical. 1 voto para las ONG`s con distintos fines que se nucleen y 1 voto para las comunidades organizadas (Consejos Comunales, Redes Populares, Asociaciones de Vecinos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ampliación o redimension de la MUD ya esta en camino, visto que no ha cumplido con sus objetivos y se ha convertido en un grupo de intereses partidistas (el G-4), `por lo tanto no representa la mayoría de los partidos políticos que hacen vida en el país, ni a toda la sociedad civil 80% del pueblo venezolano que esta en DESACUERDO CON LAS POLÍTICAS DEL RÉGIMEN COMUNISTA instaurado en el poder, ante esta situacion surge EL MOVIMIENTO "SOLUCIONES" que nos va a permitir a todos los venezolanos participar sin exclusiones. De la misma manera te informo que ( MOVIMIENTO SOLUCIONES se esta conformando a NIVEL NACIONAL), he leído con detenimiento tu comentario y coincido completamente con tu planteamiento, ya que de esta misma manera así lo he planteado en el ZONAL ANDINO DEL MOVIMIENTO "SOLUCIONES" realizado en el Estado Trujillo, te recomiendo, infórmate en tu localidad, quienes son lo(a)s coordinadore(a)s del movimiento "SOLUCIONES" y seguro estoy, que te integrarías de inmediato, para participar en buscar el cambio político, económico,cultural, social y ético que necesita el País. Saludos amigo y suerte en este camino que empezamos a recorrer.

      Eliminar
  16. Ramos Allup es el líder, los adecos tienen más gente-.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo esta TAN ENFERMO DEL COCO que trata de imitar la califrafía en la firma de Simón Bolívar y Chávez, utilizando las mismas curvatura. Pobre tipo. Yo creo que no merece estar en una cárcel, SINO EN UN PSIQUIÁTRICO !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Si me da lastima con Malandropoldo López, ya comienza a desvariar y escribir pajateses, solo a él se le ocurre que con un juicito chimbo e ILEGAL la Asamblea Nacional va a tumbar a Maduro. Si aja.

    ResponderEliminar
  19. Sr PRESIDENTE Nicolás Maduro, señoras del TSj, sr Diosdado Cabello, JEFE del PSUV, exijo y pido que Malandropoldo López sea de inmediato liberado de las mazmorras del régimeeeen, exijo el fin de la cárcel y pido que sea TRASLADADO A UN PSIQUIÁTRICO !!!! Ese tipo esta es enfermoooo, pero no de cáncer ni de hipertensión, sino de la CABEZA !!!

    ResponderEliminar
  20. Será verdad que a Malandropoldo López y a Capriles les decían "Batman y Robin" cuando ambos de chamos pertenecían a los Boys Scouts y se iban juntos y solos de "campamento" al Avila a "mirar las estrellas"?

    ResponderEliminar
  21. Cuenta la leyenda que Capriles y Malandropoldo López cuando de chamitos pertenecían a los Boys Scouts se iban juntos de "campamentos" al Avila a quedarse en carpas y "mirar las estrellas", según porque ambos siempre han tenido un espíritu muy colaborativo, solidario y amante de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  22. Otra leyenda que corre por allí es que al Luis Chataing le dicen "el terror de los presos". Lo raro que ni es Pran.

    ResponderEliminar
  23. Listo me voy, este blog tiene 3 horas de haber sido publicado y apenas tiene APENAS 22 vistos y los únicos comentarios son los míos. QUE FRACASADO ES ESTE TIPO DEL MALANDROPOLDO LÓPEZ. Ya nadie le para olas ni le leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cálatela mmgvo porque Leopoldo Lopez será tu presidente, no ahora, y tampoco mañana, pero lo va a ser, y cuando eso suceda me gustaría verte arrastrado de porquería!.
      Es más, sería bueno verte en persona vale a ver que tan malo malote eres con tu bocota de porquería bocon de mierda

      Eliminar
    2. Ignorenlo, escribe puras gafedades, se nota que no trabaja ni tiene nada que hacer, son muchos sus comentarios, y en ninguno dice nada inteligente. Son solo ganas de joder, a "guerreros del teclado" se les ignora.

      Eliminar
  24. Mukas web el encargado de habla peste. Ojalá sea un enchufado mi respeto si es solo un chupamedia que porquería.

    ResponderEliminar
  25. Mukas es un pobre diablo, un chupa escroto del G2, pero sin sueldo. Cómo está el ambiente por el Valle o estás en Fuerte Tiuna?

    ResponderEliminar
  26. Por otro lado la iglesia y su tibio papel junto a los dialogantes-conchupantes ayudaron a enfriar la calle, toca un gran esfuerzo reunir fuerza.

    ResponderEliminar
  27. LLEGO LA MARIHUANA A LOS CLAAAAAP!! Mukas se la fumo verde y vino a descargarla aquí ja ja ja ay coño DILE NO A LAS DROGAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor ofensa es rl no pararle bolas. No le den mas cuerda al muñeco

      Eliminar
  28. Que claridad mental , que luz tan brillante tiene este ser.que nivel de conciencia tan elevado.Todo esto es posible solo si algunos dejarán de lado su individualismo y realmente sintieran en lo mas profundo de su ser la necesidad que tiene una nación que grita desde lo mas interno de su ser LIBERTAD !

    ResponderEliminar
  29. Que claridad mental , que luz tan brillante tiene este ser.que nivel de conciencia tan elevado.Todo esto es posible solo si algunos dejarán de lado su individualismo y realmente sintieran en lo mas profundo de su ser la necesidad que tiene una nación que grita desde lo mas interno de su ser LIBERTAD !

    ResponderEliminar
  30. Dios te bendiga siempre Leopoldo. Fuerza y fe en que saldremos de esta pesadilla y Venezuela será libre..!!aquí habrá justicia y paz..!! Dios con nosotros 💜👆

    ResponderEliminar
  31. El Mandela de Venezuela, la opción de cambio que debe traer paz y tranquilidad a nuestro país, prosperidad y felicidad, los venezolanos no somos de estar en peos políticos constantes queremos disfrutar nuestro país, nuestros hijos y nuestra familia, no queremos vivir con miedo, sosobra, angustia y estresados. Que Dios ilumine el camino y que el cambio llegue, fuerza y fe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO... POR FAVOR... MANDELA..? Mandela PAGÒ PRISIÒN por LUCHAR, REIVINDICAR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SUDAFRICANO.. NO POR ACTIVAR ACCIONES, como fuè el Caso de "LA SALIDA" QUE DETERMINARON EL FALLECIMIENTO DE 43 PERSONAS Y CAUSARON MÀS DE 840 HERIDOS.. Adem`s NÙNCA LAS CONDICIONES QUE COMO PRESIDIARIO DE NELSON MANDELA estuvo RODEADA DE COMODIDADES DE LA ÈPOCA... POR FAVOR.. NO LO COMPAREN.. SERÌA UNA EXAGERACIÒN HACERLO.. RESPETEN PARA QUE LO RESPETEN..

      Eliminar
    2. Otro que se le cayo el cerebro, por favor ayudenselo a buscar debe estar en la basura....

      Eliminar
    3. ESTO SI ES UN PREOS POLÌTICO Y CON DIGNIDAD... SIN MANDAR A ASESINAR A NADIE.

      EEUU: La Casa Blanca anuncia que no dará respuesta a la petición de libertad de Oscar López Rivera

      San Juan – Puerto Rico, Sábado Diciembre 17 - López Rivera, quien cumple 74 años el próximo 6 de enero, ha estado en prisiones estadounidenses durante 35 años y medio, tras ser convicto el 29 de mayo de 1981 principalmente por cargos de conspiración sediciosa, relacionados a sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), y portación de una pistola. Fue sentenciado a 55 años de cárcel. Otros 15 años le fueron añadidos tras ser imputado de conspirar para escapar de prisión.
      Hace dos días, la Casa Blanca anunció que no ofrecerá una respuesta concreta a las más de 108,000 firmas que pedían a través de internet, la libertad del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.
      En una entrevista con El Nuevo Día, a principios de este mes, López Rivera reafirmó su decisión de renunciar a la violencia como método para alcanzar la independencia de Puerto Rico y en contra del colonialismo. “Fuimos bien claros en la decisión de no practicar violencia ni abogar por violencia. Históricamente ya no tenía ningún sentido. La lucha de Vieques nos demostró que podemos alcanzar metas sin acudir a la violencia”, dijo López Rivera.

      Eliminar
  32. El Mandela de Venezuela, la opción de cambio que debe traer paz y tranquilidad a nuestro país, prosperidad y felicidad, los venezolanos no somos de estar en peos políticos constantes queremos disfrutar nuestro país, nuestros hijos y nuestra familia, no queremos vivir con miedo, sosobra, angustia y estresados. Que Dios ilumine el camino y que el cambio llegue, fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  33. Para buenos entendedores... Escríbase lo que se escriba, dígase lo que se diga, Leopoldo se ganó mi confianza y respaldo no por lo que dijo y dice, sino por lo que hizo y sigue haciendo. No se requiere más que observar, el solo hecho de mantener su familia unida en una situación tan difícil es justo el ejemplo que necesitamos extrapolar en todo el territorio nacional, simple y sencillamente justo lo opuesto de quienes viven tragando cámara para ganarle sintonía a uno que se supera a si mismo sentado en las sombras.

    ResponderEliminar
  34. Felicito a aquellas personas, que través de este medio, presentan propuestas, posibles y ejecutables, se ve que están trabajando en buscar soluciones a esta terrible situación. Los que pierden el tiempo insultando, y los se dedican a responderles a estos, igual están perdiendo su tiempo, a la final no queda nada de esas controversias. Tratemos seguir analizando la problemática de nuestro PAÍS y, en lo posible, enlazarnos con otros proponentes, a lo mejor formamos un equipo con mayor desempeño.

    ResponderEliminar
  35. Primeramente un fuerte abrazo para ti, Leopoldo.Todo lo que expresas en tu carta tiene lògica, asì es como se debe manejar èsta situaciòn. ojalà muchos de los que componen el grupo de la MUD, tuvieran tu capacidad para resolver de una vez por todas este arroz con mango; por eso pido a Dios y a la Virgencita, por tu LIBERTAD, hombres como tu, los necesitamos. Hay que tener cuidado con algunos diputados que coquetean con el oficialismo y hasta informan de todo a los adversarios. Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  36. La abstinencia como sindrome, es materializado en conductas erráticas e impulsivas, pero cuando se cuenta con las dosis mínimas de cocaína más bien la megalomanía entra en juego. Tal es el caso del terrateniente y dueño de medios de producción, descendiente directo de los amos del valle quienes acostumbrados generalmente al poder político y económico, paciente Leopoldo Lopez. El delirio de poder es entendible si se tiene en cuenta lo antes descrito, lo que no es atendible es la propuesta de este ciudadano adicto a la cocaína de alta pureza, no se puede atender compañero, en primer lugar porque usted no cuenta con el apoyo de ningún sector político, usted le es más útil a la "Unidad" """ encerrado, y al gobierno también, le explico, haga un esfuerzo de concentración dentro de su síndrome de abstinencia. A diferencía del Comandante chavez su periodo dentro de la carcel no ha ejercido ninguna presión política a ningún sector, usted simplemente fué un peón sacrificado en un juego de ajedréz en donde el capital es quien juega las blancas y las negras, olvídese señor de ser presidente de República, no lo logró siendo un lider emergente en 2002 y menos lo logrará ahora, es decir, usted esta destinado por la providencia a ser borrado de la historia, solo los más agudos y singulares cronistas lo plasmaran a la perpetuidad y solo referencialmente, usted es simplemente una bandera que se deshilacha en una esquina de macondo, su señora esposa (con todo respeto) ahorita tiene más relevancia en el aspecto político que usted mismo, a pesar que considero como ridícula e inescrupulosa la manera como la ha orientado a ser una mercachifle de su candidatura. Obviamente se maniefiesta un descontento en las masas por la crisis económica, que esta desgastado la imagen del presidente maduro y su buró político. Pero esto no es corolario de que usted vaya en algun momento a ser presidente, y menos a determinar algún rumbo de acción en las lineas de la mesa de "unidad". Olvidese de eso busque ayuda en primer lugar a su adicción a la cocaína y luego escienda a otros estadios de consciencia que le permitan tener una visión más o menos realista de su posición el el plano cartesiano de la política nacional. mis mejores deseos y su pronta recuperación a sus patologías psíquicas. Viva Fidel, Che, Camilo, Allende, Hoshi, Bolívar y por supuesto el hombre más grande de este siglo cmte. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÏAS. hasta la victoria siempre.

    pd El mismo comandante lo perdonó y usted no aprendió nada suerte.

    ResponderEliminar
  37. Este siempre es y ha sido el rumbo político que se ha tenido que mantener en las calles para salir de este régimen fascista y dictador el cual ha violado la constitución nacional cuantas veces le ha dado la gana y los derechos de todos los venezolanos, pero los partidos políticos solo han visto solo sus intereses personales de partidos y no los generales de todos los venezolanos, por eso es que este gobierno le ha temido a Leopoldo López, y no quiere verlo libre porque el si esta claro en su rumbo político, ideologico y no lo han podido doblegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a leopoldo lopez no le teme nadie, es un acuerdo político entre el Mayor Cabello y la barata MUD. a leopoldo no se le debe observar como un peligro más bien observo su perfil con algo de compasión. Sera borrado de la historia por sus propios actos de anti-líder. Pobre hombre adicto a las drogas fuertes desde temprana edad. niño de papi y mami por dios.... que estúpido el destino

      Eliminar
  38. A estas personas le nombran la palabra trabajo y les dan ataques de epilepsia

    ResponderEliminar
  39. Mukas creo que eres uno mas de los que estudian en la misión Robinson, debes ser pensionado por el gobierno y de seguro ganas una miseria aparte que debes de estar pasando hambre sin importar lo q te paguen
    Viejo abre los ojos y ve que el país no es el mismo de antes no seas animal y lucha por el futuro de tu hijo

    ResponderEliminar
  40. malandro ademas de dictador,opresor,ladron,vende Patria y asesino es el IRRESPETUOSO ILEGAL DE MABURRO

    ResponderEliminar
  41. malandro ademas de dictador,opresor,ladron,vende Patria y asesino es el IRRESPETUOSO ILEGAL DE MABURRO

    ResponderEliminar
  42. Que lastima que el hombre con más talante de sacar el país adelante se encuentre preso y nosotros estando afuera nos seguimos haciendo los desentendidos de la situación política a sabiendas que si se soluciona la política en este país también se soluciona todos los demás problemas. Tenemos que despertar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será el mas adicto a la cocaina de alta pureza.

      Eliminar
    2. Mira si realmente quieres a Venezuela, mudarte a cuba para que seas feliz con tu comunismo porque en Venezuela queremos es libertad y democracia, y te digo que a Leopoldo López como tu dices no es Narcotraficante en cambio tus lideres Maduro y Diosdado Cabellos si son Narcotraficantes y comprobado o es que los sobrinos de Nicolas no te dice nada o es que son unos angelitos de dios. Y ya han cantado todos los nombres de tus compatriotas chavistas que tu tanto defiendes y que son narcotraficantes.

      Eliminar
    3. solo escribí 10 palabras, entre las cuales utilice 4 artículos, y no pudo usted entender mi idea, le recomiendo un curso rápido de lectura. Le replanteo amistad, mi comentario es en detrimento a la afirmación de que es el unigénito lider opisitor, el mesisas de gran "talante", en este sentido plantié de forma somera, que es imposible que sea el alún redentor, y aùn màs imposible que llegue a la presidencia. Reiterè entre lineas que es una persona buen, pero que lamentablemente sucumbe bajo el terrible flajelo del consumo de estuperfaciente, no es que sea narcotraficante compa. (reconozco que maduro y cilia si lo son). En otro orden de ideas, compadezco al señor lopez, primero por la frustaciòn fundada en una esperanza infertíl que conoce como fracaso pero que por orgullo no llega a internalizarlo. Hoy lamento profundamente la muerte física del verdadero avatar, un hombre que estuvo preso como lopez, pero por un golpe de estado, que tuvo las agallas de enfrentar el tiránico gobierno de cap por la vìa armada. El hombre que partió en dos la historia latinoamericana y trascendió estadios de consciencia superiores. El Eterno Comandante HUGO R. Chávez F. Es menester de mi ideología poner el dedo incisivo en la llaga de su herida, y decir que si hay salida a esta porquería de tragedia económica, y es atraves del pueblo, solo el pueblo salva al pueblo, y partiendo de esta premisa, quiero que sepa que somos millones de chavistas en la sombra, que no estamos de acuerdo con la "raspadera de hoya de estos boliburguese" pero que estamos profundamente comprometídos con el movimiento revolucionario, Bolivariano y pluripolar. Para concluir reafirmo mi condolencia por ser humano el señor lopez y le extiendo la invitación a acudir a la fundación José Felix R. para tratrse su adicción a la cocaína de alta pureza. Sin más nada a que hacer referencia.

      Orlando González
      Hasta la victoria siempre compatriota amigo Manuel Rizo

      Eliminar
  43. Mi absoluto respaldo a ti leopoldo, siempre he creído que eres el presidente que merecemos porque los venezolanos solo sabemos vivir en paz y armonía y estos monstruos de la revolución nos robaron hasta eso. Y no solo uno pienso eso también lo creyó CHAVEZ cuando lo inhabilitó políticamente por miedo a medirse con el, asimismo lo hizo maduro lo que le tienen es terror por eso lo mantienen preso pero ya DIOS hablo y vienen cambios para mi hermoso país y espero que leopoldo tenga un papel muy importante en este cambio. DIOS Y MI AMADO JESUS te protejan.

    ResponderEliminar
  44. QUE SIRVA ESTO COMO UNA ENCUESTA Y SE HAGA VIRAL,CUANTOS DE NOSOTROS APOYAMOS LA PROPUESTA DE LEOPOLDO XQ ESTA OPOSICION HAY QUE APRETARLE EL CINTURON Y DEPURARLOS PORQUE ME HUELE A QUE HAY INFILTRADOS

    ResponderEliminar
  45. Amigos venezolanos con el mayor respeto les pregunto: hasta cuando van a aceptar vivir o mejor sobrevivir sin libertad y sin justicia?Aca en Uruguay tenemos a muchos hombres y mujeres que han dejado Venezuela y estan hoy intentando recomponer sus vidas.No somos un pais rico pero nos gusta dar una mano y ayudar al necesitado y siempre estamos y estaremos con las puertas abiertas para todos los hermanos americanos.Pero sentimos una profunda pena cada vez que escuchamos a vuestro presidente.El cargo le ha quedado demasiado grande.Uno al escucharlo no sabe si reir o llorar.Y es que su grado de ignorancia es tan grande que uno a veces hasta siente miedo.Porque personas como Maduro pueden provocar daños muy dificiles de reparar.Un presidente que dice las cosas mas disparatadas como si fueran verdades con tono arrogante casi dictatorial la verdad que da lastima.Maduro esta peleado con el mundo,todos son cobardes dictadores fracasados o espias,llevarle la contra es para el una declaracion de guerra lo que te hace ser un golpista imperialista.Es el colmo.Hace pocos minutos lo escuche diciendole a nuestro presidente Tabare Vasquez que Chavez admiraba mucho al General Seregni lider historico y fundador del Frente Amplio y que era su gran admirador.Por favor que alguien le diga a Maduro que Seregni no acepto recibir la visita de Chavez cuando este estuvo de visita en Montevideo.Y creo ademas que jamas tuvieron ningun tipo de dialogo.Al vicepresidente Raul Sendic el Señor Maduro lo trato de cobarde y al Señor Almagro Secretario General de la OEA lo califico de traidor y agente del imperio.El presidente de Brasil es un cobarde y el presidente de Argentina un dictador fracasado y podemos seguir.Pero no vale la pena.Yo creo amigos que es tiempo de que ustedes se den una oportunidad y le pidan a su presidente que de un paso al costado y convoquen a elecciones generales libres.Miren que no defiendo ni a Lopez ni a Capriles apenas defiendo y reivindico el derecho de los pueblos a ejercer su soberania en un clima de paz y de justicia.Si Maduro es electo entonces significara que la inmensa mayoria esta de acuerdo con su gestion y en caso contrario bueno sera tiempo de que Maduro reconozca su derrota y permita que un nuevo equipo de gobierno dirija Venezuela.Si en vez de Lopez el preso fuera Maduro seguramente este estaria luchando para obtener su libertad y llegar con su pueblo a la presidencia de la republica.Yo creo que los grandes hombres deben demostrar su grandeza con hechos no con palabras.Y que mayor grandeza que someter su cargo de presidente al veredicto popular.Un presidente no debe tener miedo de su pueblo.Un presidente debe vivir y morir con y por su pueblo sea en la abundancia o sea en la miseria.Yo creo que America toda quiere que Venezuela salga adelante pero no de cualquier manera.No con presos politicos no con exiliados ni perseguidos.Con libertad y con justicia iremos con ustedes a donde sea pero sin ellas ni a la esquina.Un abrazo desde Uruguay con mucho afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la moral se materializa con presencia, los telejuicios no son bien vistos para con nuestra realidad. y el comandante CHAVEZ ha sido la principal figura política del siglo, el más influyente y no debería escribir el sagrado nombre de nuestro comandante eterno en la misma página que este adicto a la cocaína de alta pureza errático, será borrado de la historia por las banderas patriotas tremoladas por la pasón revolucionaria compañero.

      Eliminar
    2. Sr. Aldemar, esto seria una petición para una persona con un poquito de grado de madurez y sensatez de un ser humano inteligente pero para este personaje no cumple con ninguna de las cualidades, no crea que todos los venezolanos pensamos como los chavistas porque votamos por estos seres que están hoy dirigiendo el rumbo de nuestro país, no es así lo que realmente ocurrió fue que la gran mayoría de los venezolanos creyeron en un cambio político y que creían que con Chavez encontrarían este cambio, pero la inmensa población venezolana se equivoco y han querido rectificar pero este gobierno no deja que un pueblo pueda elegir su rumbo nuevamente a través de las elecciones de un Referendo Revocatorio.

      Eliminar
  46. parecen que las personas que critican no ven lo que pasa en el pais lo que son es jalabolas de maduro y su regimen

    ResponderEliminar
  47. ESTE SI QUE ES UN PRESO POLÌTICO.. CON DIGNIDAD... SIN MANDAR A ASESINAR A NADIE.

    EEUU: La Casa Blanca anuncia que no dará respuesta a la petición de libertad de Oscar López Rivera

    San Juan – Puerto Rico, Sábado Diciembre 17 - López Rivera, quien cumple 74 años el próximo 6 de enero, ha estado en prisiones estadounidenses durante 35 años y medio, tras ser convicto el 29 de mayo de 1981 principalmente por cargos de conspiración sediciosa, relacionados a sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), y portación de una pistola. Fue sentenciado a 55 años de cárcel. Otros 15 años le fueron añadidos tras ser imputado de conspirar para escapar de prisión.
    Hace dos días, la Casa Blanca anunció que no ofrecerá una respuesta concreta a las más de 108,000 firmas que pedían a través de internet, la libertad del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.
    En una entrevista con El Nuevo Día, a principios de este mes, López Rivera reafirmó su decisión de renunciar a la violencia como método para alcanzar la independencia de Puerto Rico y en contra del colonialismo. “Fuimos bien claros en la decisión de no practicar violencia ni abogar por violencia. Históricamente ya no tenía ningún sentido. La lucha de Vieques nos demostró que podemos alcanzar metas sin acudir a la violencia”, dijo López Rivera.

    ResponderEliminar
  48. RENATO SANTOS 27/12/2016 La GAZETA CÉNTRAL ( BLOG), como todos ya tiene el conocimiento siempre luchó por la LIBERTAD de LEOPOLDO LOPES, de este su prisión y continuará a luchar, siempre que recibimos sus cartas! Deseamos que este año de 2017 se haga la JUSTICIA !

    Y la mayor forma de protestar es escribir lo que se pasa, aún con algunas dificultades que tenemos, pues nuestro blog es pequeño no hay recursos financieros ni por parte de LEOPOLDO y ni PUBLICIDAD.

    ASSINADO RENATO SANTOS ( EDITOR) www.gazetacentral.blogspot.com.br

    BRASIL

    ResponderEliminar
  49. Hago eso de corazón, me hice simpatizante de LEOPOLDO LOPES, por él haber ser mostrado que las acusaciones son mentiras y falsas de un dictador loco .además de NICOLAS MADURO querer junto con los petistas en los golpear!

    ResponderEliminar
  50. Amigo Leopoldo López y a todos los Venezolanos que queremos de corazón a nuestra Venezuela, les envió una Feliz Navidad y un Prospero año Nuevo 2017, pero sin estos Dictadores Narcotraficantes, sabemos que la lucha sera mas intensa que el 2016, pero debemos estar mas firmes en la calle y realizando asambleas publicas convocando a la población a la toma de una decisión de una asamblea constituyente aprobada por la población, esto es otro derecho que el pueblo tienen y el TSJ no podrá dictar inconstitucional, que sea el pueblo quien lo esta solicitando y no los partidos políticos.

    ResponderEliminar