martes, 2 de agosto de 2016

Así viví mi audiencia de apelación


El pasado viernes se llevó a cabo nuestra audiencia en la corte de apelaciones. El juicio se reactiva luego de estar 8 meses ilegalmente paralizado. Nuevamente fue una audiencia militarizada, oculta y secreta; en donde no se respetó el derecho a la publicidad contemplado en la Constitución. Todo esto, una vez más, demuestra el carácter político de nuestro caso.

En una reunión preparatoria para la audiencia que se realizó con los magistrados de la Corte, los ciudadanos Jimai Montiel Calles, Evelin Dayana Mendoza y Nelson Moncada Gómez, las defensas de los cuatro imputados (los tres estudiantes y yo) y representantes de la fiscalía y de la procuraduría, se había acordado el acceso de 15 personas propuestas por parte de la defensa, con la presencia de periodistas, observadores internacionales y ONG lo cual quedó evidenciado cuando los jueces de la Corte de Apelaciones, mediante decisión escrita de fecha 16 de junio de 2016, ordenaron garantizar la asistencia de todos los interesados.

Igualmente se les había participado de la presencia, como integrantes de mi defensa, de los juristas internacionales Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, a quienes agradezco profundamente su presencia en Venezuela y haber venido incluso cuando se produjeron dos intentos de celebración de esta audiencia los días 20 de junio y 7 de julio.

Sin embargo, una vez más, los militares decidieron quién entraba y quién no. Una vez más le prohibieron el acceso al Palacio de Justicia a decenas de personas por el simple hecho de pensar distinto al partido del gobierno. Una Vez más los militares decidieron llenar la sala con empleados del Ministerio Público y con personas del llamado “Comité de la Guarimba” a quienes le di la bienvenida, estreché sus manos, defendí su derecho de encontrarse allí y agradecí su presencia, ya que todos somos víctimas de la injusticia en Venezuela. Lamento profundamente que no se hayan quedado hasta el final de la audiencia.

En Venezuela no hay víctimas de un lado ni de otro, todos somos víctimas de un sistema de justicia secuestrado por Nicolás Maduro y su élite gobernante. Esa es la Venezuela que queremos cambiar, nuestra lucha es por restituir el Estado de Derecho. Nuestra lucha, por la que estamos dispuestos a morir, es porque en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión de ningún tipo.

No es posible que en la Venezuela de hoy haya personas presas por pensar distinto. No es posible que en la Venezuela de hoy haya personas presas por soñar con una Mejor Venezuela. No es posible que en la Venezuela de hoy se premie a los delincuentes y se persiga a la disidencia. No es posible que en la Venezuela de hoy se condene a personas por la palabra, por el verbo, mientras que el 98% de los crímenes permanecen impunes. No es posible que en la Venezuela de hoy se detenga, torture, se sigan juicios completamente amañados y se condene a jóvenes para justificar nuestro encarcelamiento injusto; como es el caso de nuestras causas: Ángel González, Christian Holdack y Demian Martin, tres jóvenes de los cuales me siento profundamente orgulloso por su convicción, su compromiso y valentía.

Durante la fase de juicio nunca había podido escuchar sus testimonios. En fase de juicio cuando alguno de los imputados solicitaba el derecho de palabra, los demás teníamos que salir de la sala. El viernes pasado, por primera vez en estos dos años y medio pude escucharlos, y me llenó de emoción escuchar de sus propias voces cómo, a pesar de todos los atropellos que han vivido durante todo este tiempo, siguen esperanzados, llenos de Fuerza y de Fe en que se hará justicia y en que muy pronto tendremos una Venezuela libre y democrática. Esa misma esperanza que los llevó a marchar el 12 de febrero de 2014 sigue en cada uno de ellos intacta. Y es que nuestros jóvenes mantienen intacta su vocación  de cambio pacífica y democrática.

En 2014 cuando emprendimos la lucha por el cambio político en nuestro país, la crisis alimentaria, la escasez, las colas para comprar alimentos, la inflación y la inseguridad no estaban al nivel actual. Lamentablemente hoy vivimos una profunda crisis humanitaria que exige de la organización, la firmeza y la movilización de todo el pueblo para materializar la salida constitucional de este desastre.

Yo asumo, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor; como es mi derecho constitucional hacerlo. Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una Mejor Venezuela.

Hoy mantenemos intacta nuestra convicción: tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y lo haremos de manera pacífica y democrática, en la calle, con un pueblo firme, organizado y movilizado. ¡La lucha de uno es la lucha de todos!

¡Llénense de Fuerza, de Fe, de optimismo que ya viene La Mejor Venezuela!

44 comentarios:

  1. Valiente y digno! Saldrás libre con el favor de Dios!

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo López. Te admiro. Te quiero mucho. Tienez. Unos nervios de aceros. Tienes mucha pacienca y entereza. Aguanta. Queda poco. Los INQUISIDORES CHORIZOS CORRUPTOS SANGUIJUELAS ASQUEROSOS ASESINOS. Pagarán . Por ezti. De las islas Baleares España te dezeo mucha suerte. Lluvia de bendiciones. Todos somos Leopoldo López hasta liberar a Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. animo.Dios y el pueblo patriota te acompañen

    ResponderEliminar
  4. animo.Dios y el pueblo patriota te acompañen

    ResponderEliminar
  5. Admirable Leopoldo Lopez. Las cosas pasan por algo. Y tu seras el futuro gobernante que el incompetente y malvado de Maduro tienen miedo a que llegues al poder. Pero hay un Dios justo y el esta viendo con ojos de admiracion,piedad y misericordia la valentia tuya y de todos esos presos politicos. Que se que el dia que llegues al poder, nombraras muchos de ellos a tu gabinete. Y Jehova pondra la sabiduria en tus manos para meter preso de por vida al dictador de Venezuela, Maduro y sus aliados. La justicia de Jehova es justa y divina. Ellos pagaran por los que les han hecho a uds y al pueblo de Venezuela. Tremenda fe y coraje el de uds. No bajen la cabeza, ni se averguenzen de nada. Porque el verdadero asesino esta gobernando y sus discipulos son unos titeres cobardes y abusivos como el. Fuerza Maduro!!

    ResponderEliminar
  6. Dios te bendiga Leopoldo. Eres un gran hombre, tienes al lado a una mujer de titanio que es Lilian, una familia hermosa y un país maravilloso, como ninguno en el mundo; Venezuela! La mayoría conoce la verdad, sabemos lo que pasó en Febrero 2014, sabemos que en Venezuela gobierna una neo-dictadura, ruego a Dios para que nos tienda su mano, seas liberado tu y todos los presos políticos, asi como todos los Venezolanos....

    ResponderEliminar
  7. Leopoldo y Lilian sus mensajes nos llenan de Fe y Esperanza. Admiro y comparto sus valores y el amor por Venezuela. Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  8. TODAS LA DICTADURAS CAERAN. ESE CANCER DE COMINISMO Y SOCIALISMO. CAERA COMO UN NAIPE. VENDRA LA VENDICION DE DIOS PARA LIBERAR ESTAS NACIONES DE ESE MAL. LO UNICO Q' TRAE PARA LOS PUEBLOS ES MISERIA Y MUERTE. HABRA LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA ESTAS NACIONES CUBA,VENEZUELA,COLOMBIA,ECUADOR,BOL IVIA,NICARAGUA,COREA DEL NORTE,SIRIA,RUSIA,CHINA. TODAS CAERAN. DICTADURAS SUCIAS. VENDRA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA POR QUE LA GLORIA ES DE DIOS. SALUDOS LEOPOLDO. MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU PUEBLO. ERES UN VALIENTE....

    ResponderEliminar
  9. TODAS LA DICTADURAS CAERAN. ESE CANCER DE COMINISMO Y SOCIALISMO. CAERA COMO UN NAIPE. VENDRA LA VENDICION DE DIOS PARA LIBERAR ESTAS NACIONES DE ESE MAL. LO UNICO Q' TRAE PARA LOS PUEBLOS ES MISERIA Y MUERTE. HABRA LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA ESTAS NACIONES CUBA,VENEZUELA,COLOMBIA,ECUADOR,BOL IVIA,NICARAGUA,COREA DEL NORTE,SIRIA,RUSIA,CHINA. TODAS CAERAN. DICTADURAS SUCIAS. VENDRA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA POR QUE LA GLORIA ES DE DIOS. SALUDOS LEOPOLDO. MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU PUEBLO. ERES UN VALIENTE....

    ResponderEliminar
  10. Que valiente eres mi hermano. Espero verte pronto para celebrar la liberación de Venezuela y recordar nuestros buenos tiempos en la secundaria. Mis pensamientos estan contigo y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  11. Desde Argentina te mando un gran abrazo y el deseo de que todo termine pronto y de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  12. Seras el Proximo Presidente de Este Pais Leopoldo Lopez estar injustamente preso tendra su recompensa y presos lo estamos hoy en dia lo estamos todos los venezolanos ESTAMOS CONTIGO HERMANO

    ResponderEliminar
  13. Haz demostrado mas valor que muchos aun estando en la calle..espero y pido a Dios q te cubra y t proteja..q t de fuerza porque eres un ejemplo de lucha para los q aun ven con ojos tristes el presente y futuro de vzla!!gracias...

    ResponderEliminar
  14. Haz demostrado mas valor que muchos aun estando en la calle..espero y pido a Dios q te cubra y t proteja..q t de fuerza porque eres un ejemplo de lucha para los q aun ven con ojos tristes el presente y futuro de vzla!!gracias...

    ResponderEliminar
  15. Se nota que los que realmente tienen temor son Nicólas y su régimen. Le temen a la verdad y a los que la defienden. La corrupción que se ha visto hasta ahora probablemente solo es la punta del iceberg. Tanta confidencia es porque "están guardando secretos solo es cuestión de averiguarlos." Fuerza y Fé Leopoldo!

    ResponderEliminar
  16. mucha fe y fortaleza amigo , q el tiempo de dios es perfecto , ellos creen q van a estar toda la vida mandando y no es asi.

    ResponderEliminar
  17. Animo y fortaleza Leopoldo!!! Soy una de los millones de venezolanos que estamos contigo y en contra de este régimen opresor, corrupto e incompetente...Quiero una mejor Venezuela, aun cuando me siento deprimida por esta situación que estamos viviendo, todavía me quedan fuerzas para seguir luchando por mis hijos y mis nietos. Dios tiene la ultima palabra. Fuerza y Fe. Dtb

    ResponderEliminar
  18. Animo y fortaleza Leopoldo!!! Soy una de los millones de venezolanos que estamos contigo y en contra de este régimen opresor, corrupto e incompetente...Quiero una mejor Venezuela, aun cuando me siento deprimida por esta situación que estamos viviendo, todavía me quedan fuerzas para seguir luchando por mis hijos y mis nietos. Dios tiene la ultima palabra. Fuerza y Fe. Dtb

    ResponderEliminar
  19. Animo y fortaleza Leopoldo!!! Soy una de los millones de venezolanos que estamos contigo y en contra de este régimen opresor, corrupto e incompetente...Quiero una mejor Venezuela, aun cuando me siento deprimida por esta situación que estamos viviendo, todavía me quedan fuerzas para seguir luchando por mis hijos y mis nietos. Dios tiene la ultima palabra. Fuerza y Fe. Dtb

    ResponderEliminar
  20. Animo y fortaleza Leopoldo!!! Soy una de los millones de venezolanos que estamos contigo y en contra de este régimen opresor, corrupto e incompetente...Quiero una mejor Venezuela, aun cuando me siento deprimida por esta situación que estamos viviendo, todavía me quedan fuerzas para seguir luchando por mis hijos y mis nietos. Dios tiene la ultima palabra. Fuerza y Fe. Dtb

    ResponderEliminar
  21. Nuestro héroe, a este régimen le tiembla TODO, , y se orinan cuando lo ven ..No lo dejan ver, por que lo amamos, y mueve como un torbellino, a nuestro amado PUEBLO DIGNO.

    ResponderEliminar
  22. Comparto vídeo de la audiencia de Leopoldo Lopez
    https://youtu.be/CntFt7JvdWQ

    ResponderEliminar
  23. Eres nuestro modelo, nuestro orgullo y nuestro mejor ejemplo de una Venezuela con suficiente fuerza para salir del abismo y remontarse a las alturas. Dios te ha elegido para hacer la tarea más difícil, inspirar y ennoblecer a tus conciudadanos, limpiar el sucio de su rostro y devolverle la luz de la moral elevada...si la tarea fuera más sencilla Dios hubiese elegido a alguien más débil... fuerza y fe es mi lema, arriba que necesitamos un líder, y te hemos elegido.

    ResponderEliminar
  24. Dios hara justicia sobre todos nosotros, el es el gran juez. Tu no t preocupes deja todo en manos d dios que todo lo ve

    ResponderEliminar
  25. El hombre mas valiente de nuestra querida Venezuela destruida por este diabòlico règimen de asesinos y ladrones la peor escoria militar, los venezolanos te queremos y admiramos y sabemos que pronto estaras libre y rezamos dia a dia para que Dios te proteja y te siga dando esa fuerza que naciò contigo y de la que todos estamos orgullosos UN ABRAZO CON RESPETO A ESTE GRAN LÌDER


    ResponderEliminar
  26. Amen que asi sea, pronto con el favor de dios llegara la justicia divina en venezuela que esa jamas faltara.. no nos cansemos y sigamos adelante en esta lucha por la Mejor Venezuela.
    #RevocatorioYA
    #CambioYA

    VENEZUELA LIBRE, JUSTICIA Y PAZ.

    ResponderEliminar
  27. Recibe mi respeto y admiración. Eres demasiado valiente, no sé de donde sacas tanta fortaleza. Dios te cuide. Quiero tener fe en que saldremos de esta pesadilla

    ResponderEliminar
  28. Te apoyo desde lejos pero cerca de mis pensamientos. Eres el ejemplo de tenacidad y entereza que necesitamos los venezolanos. ¡Pronto veremos las banderas de libertad ondear de alegría clamando tu liberación!

    ResponderEliminar
  29. Hola Leopoldo, la comunicaciòn es un papel esencial, cada vez es màs expansiva,la exposición de la naturaleza de estos usurpadores del orden constitucional, cada caida es un ruptura de nivel, para conquistar la libertad, entiendo que la lucha debe operar a través del cambio, a demás de la palabra restitución, es menester una restauración, el aliento es que cada vez este sistema quimerico se esta desintegrando, Fe (Fuerza Espiritual) y bastante Acción es lo que queremos transmitirle, la piedra tiene que reventar por algun lado

    ResponderEliminar
  30. Te Bendigo en el nombre de Dios, eres un hombre fuerte, valiente, inteligente. Se que pronto estarás libre y habrá una gran luz para los venezolanos

    ResponderEliminar
  31. Gracias hermano por creer en la paz y en la verdadera política, Dios te bendiga, le pido a Maria nuestra dulce madre que Jesucristo este a tu lado en todo momento reconfortandote

    ResponderEliminar
  32. Un mensaje de FUERZA Y FÉ para ti. No descansaremos hasta verte a ti y a los estudiantes LIBRES. Gran abrazo a Lilian que es una gran luchadora.

    ResponderEliminar
  33. Leopoldo eres el Venezolano que todos deberiamos ser, Valiente,Luchador perseverante con sus convicciones, aguanta el sol saldra para todos incluidos los que no creen en ti...Fuerza y Fe..

    ResponderEliminar
  34. Leopoldo Dios te proteja, la lucha de uno es la gran lucha de todos como dices,los que deseamos un mundo mejor estamos de tu parte, la verdadera justicia,la que desea que todo pais sea libre en Democracia, respetando su constitucion y haciendo nuevos caminos de prosperidad para su pueblo. Cuidate en lo que cabe decir porque sabemos tu condicion de preso politico con limitaciones, tu salud y libertad, al igual al de los otros valientes que tambien viven la tirania del Castrocomunismo, les decimos que las fuerzas internacionales y la mas importante la de Dios; estan accionando para liberar a Venezuela, el pueblo en la calle y los medios internacionales hacen su gran lucha por traer el triunfo de la Democracia, estamos orgullosos de tu valentia, lucidez y coraje, adelante estamos contigo y con los inocentes en cautiverio. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Dios te bendiga Leopoldo! Y te siga llenando de fe, esperanza y fortaleza..mis oraciones te acompañan siempre, al igual que a todos mis hermanos venezolanos..saludos desde México!

    ResponderEliminar
  36. En realidad eres un campeón te adoro y de esta saldrás mi leo

    ResponderEliminar
  37. Dios conserve en ti esa fuerza y esa valentía... Tenías una misión grande cuando llegaste a este mundo, y la has aceptado... no estás solo, todos los hombres y mujeres de bien estamos contigo y somos MILLONES. Dios te bendiga y conserve en ti ese ánimo y esa fuerza para que te mantengas siempre en pie y libre, a pesar de la opresión a que te ves sometido... Eres la esperanza de tu tierra y con toda seguridad lograréis sacar a Venezuela, de la terrible situación en que se encuentra. Un fuerte abrazo para ti, tu mujer y toda tu familia. ¡Ànimo, VALIENTE!!!

    ResponderEliminar
  38. Dios te bendiga Leopoldo , es verdad todos sufrimos esta dictadura , pero esto pasará pronto ..seguir confiando en Dios y en la voluntad del pueblo. ...

    ResponderEliminar
  39. Leo, estoy convencida que mas pronto que tarde saldrás libre y serás el presidente de TODOS los venezolanos!!! Fuerza y FE, no abandonaremos las calles hasta verte libre!!!! y Maduro FUERA del poder

    ResponderEliminar