domingo, 22 de noviembre de 2015

El día que llegué a Ramo Verde




Me presenté ante una justicia injusta.

Fui encerrado en la prisión de Ramo Verde el 18 de febrero a las once y media de la noche. Ese día me había despertado a las tres de la mañana. A las 4 am salí escondido en la maleta de un carro desde mi sitio de clandestinidad, pasé 45 minutos hasta llegar a Caracas. Durante esos 45 minutos que parecieron horas, no dejé de pensar en las víctimas del secuestro que son sometidas y trasladadas de esa forma. Estaba sensibilizado con el tema puesto que días antes habían secuestrado y asesinado al hermano de un buen amigo mío. Pensé en mi familia, en mis hijos y sobre todo pensé dónde iba a terminar ese 18 de Febrero.

Mi presentación la tenía planeada para las once, justo en medio de una concentración convocada por ese motivo. Llevaba seis días en clandestinidad y Nicolás Maduro había anunciado el despliegue de todas las fuerzas públicas en búsqueda “del terrorista Leopoldo López”. Me buscaban con afán, allanaron mi casa, la de mis padres, la sede de Voluntad Popular y, fusiles en mano, detuvieron a varios compañeros que encontraron en ella. 

Logré llegar a la concentración en moto. Fueron minutos tensos, tuve que pasar por un punto de control de la Guardia Nacional y pude hacerlo porque no me quité el casco integral. Al llegar hasta donde estaba la multitud sabía que ya no me podrían detener, fue entonces cuando me quité el casco. Caminamos hacia la plaza Brión. No había ninguna tarima ni sonido. Solo había gente, muchísima gente, mucha más de la que podía haberme imaginado, todos de blanco, en alusión a la paz, como habíamos pedido en la convocatoria (hecha mediante video grabado en mi corta clandestinidad). El llamado se había hecho por las redes sociales, de manera artesanal. Nunca voy a olvidar la inmensa solidaridad y el cariño que me trasmitió ese día el pueblo de Caracas, pueblo por el que, sin dudarlo ni un segundo, haría mil veces el mismo sacrificio.

Al llegar al final de la concentración decidí subirme a la estatua de José Martí que, como recordatorio curioso, había sido remodelada durante mi gestión como alcalde de Chacao. Desde allí dije unas cortas palabras con la ayuda de un megáfono. Expliqué que me sometía a las autoridades del régimen porque no había cometido ningún delito y porque para mí no era una opción irme del país ni esconderme y jugar a la clandestinidad como seguramente quería el Gobierno. Estas fueron mis palabras, son la mejor prueba de mi inocencia y creo de manera firme en su contenido:


Quise también asegurarme de que la situación no se desbordara en razón de mi decisión: "Les ruego que cuando pase el cordón de la guardia nacional  se mantengan en paz. No quiero violencia". 

Soy inocente de los delitos de los que me acusan y asumí de manera franca la responsabilidad de haber convocado una protesta. Esa era y sigue siendo mi mayor fortaleza.

Para despedirme de los caraqueños les dije de todo corazón un mensaje que he repetido siempre a todos los venezolanos en todos los rincones de la patria: "Les pido que no perdamos la fe". Eso es fundamental para mantener la resistencia a este Gobierno autoritario, la fe que los venezolanos debemos tener en nosotros mismos, en nuestra inagotable capacidad para salvar los obstáculos y continuar el camino de la democracia, la libertad y el bienestar.

Al concluir, ya en compañía de Lilian, de mis padres y otros tantos líderes y activistas de distintos partidos fui hasta la barricada detrás de la que se apostaba la GNB. Allí estaba el Comandante General de la GNB, General Noguera, acompañado por el General (B) de la GNB, Benavides. Ambos insistieron en que me pusiera un casco y un chaleco antibalas —quizás buscando reforzar la especie, generada por el Gobierno, de que habría un atentado en mi contra, o para presentarme como un criminal—, obviamente tenía que negarme a hacerlo. Ellos me detuvieron formalmente y me metieron en una tanqueta de las desplegadas en el lugar. Había mucha gente, miles de personas. Pedimos apoyo y aplicamos la no violencia como estrategia. Pasaron tres horas entre un mar de gente hasta que pudimos salir en paz y sin agachar la cabeza.
           
Llegamos a La Carlota, a los minutos llegó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. De ese encuentro hablaré más adelante. Dio la orden de que abordáramos tres helicópteros que se dirigieron a Fuerte Tiuna. No había otra manera de salir. Todas las entradas de La Carlota estaban tomadas por la gente, por el pueblo noble de Caracas que manifestaba en contra de mi detención. Desde el helicóptero pude ver la inmensa cantidad de gente que había acudido a manifestar, cientos, miles de caraqueños en las calles aledañas.

De Fuerte Tiuna fuimos en una caravana de vehículos hasta el Palacio de Justicia.  El vehículo donde me encontraba fue conducido por Diosdado Cabello. Al llegar tuvimos que esperar pues no estaban listas las actas ni los papeles relacionados con mi caso. No podían estarlo,  todo es forjado e inventado.

Esperamos y, a las dos horas, tuvimos la audiencia donde la Jueza 16 de Control me dictó medida privativa de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde. La audiencia no concluyó y se pautó continuarla al día siguiente.

Del Palacio de Justicia a Ramo Verde me trajo también una caravana. En la camioneta donde venía estaba Diosdado, quien la conducía, el general Noguera y el general Hernández Dalla. La caravana era de unas diez camionetas y diez motos. Llegamos a las once de la noche. Al llegar nos recibieron, en formación, la oficialidad y los soldados que tienen a su cargo la custodia del penal, unos ciento veinte hombres en total. La presidía el coronel (GN) Humberto Calles. Su saludo fue: “Chávez vive, la lucha sigue”. Un saludo político que muestra el sometimiento  de la Fuerza Armada por y a una parcialidad política partidista, en evidente violación de la Constitución. Saludo que se repite en todas las guarniciones, en cada formación y en cada oportunidad en que un militar se dirige a otro. No obstante, por lo visto durante estos meses en prisión no es compartida por la gran mayoría uniformada.

Me llevaron a la entrada y de allí al anexo. Un edificio apartado en donde solo había una celda “normal”, el resto eran las celdas de castigo o “tigritos”, como se les llama en la jerga del penal. Subimos tres pisos, el pasillo era oscuro, las paredes estaban quemadas y había mucho polvo en el piso.  Llegamos a mi celda, me entregaron una sábana, un jabón, pasta de dientes y un cepillo. “Hasta mañana. En la mañana tiene audiencia”, me dijeron a manera de buenas noches. Se cerró la puerta, una reja de hierro pesada, con refuerzo de barrotes y una plancha con un pasador grueso de cabilla donde va un candado Cisa de los más grandes que he visto. Se cerró la puerta y luego los candados de la entrada al anexo. El ruido lo percibí con un eco hondo que subió las escaleras anunciándome, o recordándome, que esta es una cárcel. Es el ruido más característico de este lugar, un sello de sonido que dice: “Estás preso”.

La audiencia de presentación debió ser en el Palacio de Justicia de Caracas, pero la decisión del régimen fue no sacarme de Ramo Verde y hacer el acto en un “tribunal móvil”, un autobús que estacionaron a las puertas de la prisión (supongo que para cumplir con la formalidad de ser juzgado fuera de un penal militar). La audiencia duró doce horas y al final, luego de escuchar los absurdos alegatos de la Fiscalía, como ya estaba decidido por Maduro y su gobierno, me dejaron preso.

Durante todo el largo tiempo de la audiencia, los fiscales no me miraron a los ojos. Al final, uno de ellos, Franklin Nieves, se acercó y me dijo: “Lo siento mucho”. Me ofreció un chocolate y unos caramelos de menta. Los recibí y me dije, este hombre sabe que lo que está haciendo está mal, pero es prisionero del sistema, de la dictadura, tanto como lo puedo ser yo. Ya vendrá el tiempo de la liberación, para él, para los militares y para todos los venezolanos.


Así fue mi llegada, mi primera noche.  Esa primera noche en la cárcel es quizás la más larga. Es un punto de transición, de cierre de una etapa y el comienzo de otra. Esas largas primeras horas, echado en la cama, viendo el techo recordaba todo lo que había pasado desde el 12 de febrero: la clandestinidad, los allanamientos, la persecución y la presentación ante la justicia injusta. Pude asimilar entonces los eventos de ese 18 de febrero que comenzó en la maleta de un carro, la gente, los tribunales, un vuelo en helicóptero, la llegada a este sitio y el cierre de la reja con ese sonido. Desde ese día, aún 18 de febrero, hasta el 23 de septiembre, siete meses, estuve encerrado en la celda, en aislamiento, con solo una hora al día de patio.

243 comentarios:

  1. Pronto estaras libre hermano, fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  2. Grande eres Leopoldo. Hermano Dios te guia, fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  3. Leopold la mayoría de los venezolanos estamos contigo, eres todo un valiente todo un guerrero, todo lo que has sufrido y pasado lejos de tu semana será recompensado, tu creiste en este pueblo y este pueblo cree en ti. ANIMOOOO VAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Leopold la mayoría de los venezolanos estamos contigo, eres todo un valiente todo un guerrero, todo lo que has sufrido y pasado lejos de tu semana será recompensado, tu creiste en este pueblo y este pueblo cree en ti. ANIMOOOO VAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lamento profundamente todo lo acontecido y reflwjado en sus palabras. Espero y aspiro que el país sea digno de su sacrificio. Solo se que como tu lo dices, estamos.del lado correcto.de la historia !

    ResponderEliminar
  6. Lamento profundamente todo lo acontecido y reflwjado en sus palabras. Espero y aspiro que el país sea digno de su sacrificio. Solo se que como tu lo dices, estamos.del lado correcto.de la historia !

    ResponderEliminar
  7. Leopoldo ya esta por llegar el dia en el que todos celebremos el regreso a nuestra libertad!

    ResponderEliminar
  8. Pronto estarás con tu hermosa familia.... Fuerza y fe SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  9. Leopoldo. Te queremos, te admiramos y estamos contigo xq hoy todos los venezolanos estamos presos en un pais sin justicia y corrupto. No tengo la menor duda que serás nuestro Libertador y Presidente. Es cuestión de tiempo. Fuerza y Fe .

    ResponderEliminar
  10. Leopoldo. Te queremos, te admiramos y estamos contigo xq hoy todos los venezolanos estamos presos en un pais sin justicia y corrupto. No tengo la menor duda que serás nuestro Libertador y Presidente. Es cuestión de tiempo. Fuerza y Fe .

    ResponderEliminar
  11. Rezo toodos los días tu libertad. Gran hombre orgullosa de ti siempre leopoldo López

    ResponderEliminar
  12. Sr. Leopoldo Lopez la justicia de Dios es más firme que la terrenal, todos te una disculpa por no defenderte como te lo mereces. Pero ya se está viendo la luz al final del túnel, y espero que pronto salga de ese secuestro de la mafia de los ganaste gansteres que hay gobiernan esa triste y gran nación Bolivariana. Desde República Dominicana mi más grande admiración y respecto a su persona. Con la victoria de Macri en la Argentina es un indicio de que el radicalismo pierde fuerza. Si a la libertad... si a la democracia en el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a luchar por tu libertad este 6D, cada voto sera nuestro agradecimiento por este sacrificio tan grande.....que no te quede duda que estamos orgullosos y que junto a ti lucharemos por esta maravillosa tierra a la que Dios le ha dado todo. Gracias eternamente a ti y a Lilian por este inmenso sacrificio. Creeme que nos dejaste en buenas manos, tu esposa tiene la fuerza de 1000 soldados.
    Falta poco no decaigas, nos tienes a nosotros, los jovenes que luchamos a pesar de tantas injusticias por recuperar nuestro pais.
    Fuerza y fe, Leo, futuro presidente.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por ser nuestra Luz en medio de tanta oscuridad! eres el ejemplo de valentía y patriotismo. Te admiro.

    Pronto estarás en Libertad

    ResponderEliminar
  15. Leopoldo creemos en ti y en la lista estado que está por venir a todos los venezolanos que si amamos estas tierras. Pro to estarás con tu bella familia y con todo tu pueblo. Tengo la esperanza en ti y serás nuestro próximo presidente. Eso está decretado por Dios. Dios te bendiga cada segundo de tu vida. Eres grande

    ResponderEliminar
  16. Gracias por ser nuestra Luz en medio de tanta oscuridad! eres el ejemplo de valentía y patriotismo. Te admiro.

    Pronto estarás en Libertad

    ResponderEliminar
  17. Jesuscristo y la Virgencita continúen bendiciendote admirable Leopoldo Lopez no hay un día, ni una noche que en mis oraciones no te incluya, igual que a tu valiente Lilian y a tus hijitos, lo hago igual que por mis hijos y nietos, se que nuestro padre me dará la felicidad de verte libre y junto a Lilian, Maria Corina y Antonio Ledezma, reorganizando nuestra tan golpeada nación. #FuerzaYFe Leopoldo recuerda que siempre la hora mas oscura es justo antes de salir el sol. Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  18. No se si lees estos comentarios Leopoldo. Antes no creía en ustedes, no por ser chavista, nunca lo he sido, sino porque tu sabes y todos sabemos sabemos que la información que nos llega es difusa, todos los días. Pero desde este momento empecé a creer en ti, porque creo en hechos, no en palabras, y se que ningún político daría su vida y libertad por Venezuela. Por eso me quedé en este país para luchar contigo y ayudarte a salir de allí. Esa debe ser la meta de todos los venezolanos. Fuerza, fuerza, así como en su momento me la diste ahora yo te la devuelvo. Pronto estarás en libertad. Abrazos de una joven venezolana con esperanzas en ti y en los ciudadanos que quieren otra Venezuela. Siempre recordemos, el poder lo tenemos nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Leopoldo estamos contigo
    con el Favor de Dios y la Virgen Santisíma Saldremos de esta
    VENEZUELA HUELE A LIBERTAD
    SI SE PUEDE
    FUERZA Y FE

    ResponderEliminar
  20. Leopoldo estamos contigo
    con el Favor de Dios y la Virgen Santisíma Saldremos de esta
    VENEZUELA HUELE A LIBERTAD
    SI SE PUEDE
    FUERZA Y FE

    ResponderEliminar
  21. :'( que impotencia leer por todo lo que has pasado... Solo pido a Dios que te siga dando Mucho fuerza y fe, no pierdas las esperanza Leopoldo pronto se acabará todo este karma... Venezuela te espera... Un abrazo en la distancia de parte de una Venezolana más que sueña con la Venezuela libre... el cambio viene muy pronto... #ElQueSeCansaPierde

    ResponderEliminar
  22. Bendiciones Leopoldo FUERZA Y FE Dios con nosotros. Pronto celebraremos tu libertad y la de nuestro amado país

    ResponderEliminar
  23. Fuerza y fe hermano! Siempre q desde el extranjero sufro por querer volver a mi país recuerdo tu fuerza y tu discurso sobre #LaMejorVenezuela y no me queda duda de que pronto estaremos todos juntos reconstruyendo nuestro país. Falta poco hermano y espero tenerte como presidente, porq ya sabemos que tienes la madera para impulsar a nuestra bella Venezuela al lugar q se merece una de las más importantes del mundo.

    ResponderEliminar
  24. Dios quita y pone reyes y gobernantes. Ya la justicia viene en camino y dejo su este lía hoy en Argentina con la llegada a la presidencia de Macri. Dios te librará de la mano del casador ; fuerza presidente que ya en unos meses estarás donde debes estar. Dios te bendiga y te llene de fortaleza para continuar es mi oración diaria por ti, por Lilian, por tus hijos y por cada Venezolano!

    ResponderEliminar
  25. Te has convertido en la fortaleza y esperanza de todos los venezolanos. Es un sacrificio muy grande por el cual te ha tocado pasar, pero créeme que todos los venezolanos en menor o mayor medida, sobrevivimos de sacrificio en sacrificio. No hemos perdido la fé de que pronto, muy pronto reescribiremos nuestra historia. Ahora mas que nunca hemos aprendido la lección. Con orgullo conocemos dónde queremos estar y también dónde no. Fuerza y fé, hermano. Todos sufrimos tu lucha. Resiste! que muchos te necesitamos. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  26. Que Dios te Bendiga grandemente, hombre de buen corazón que sacrificaste tu libertad y a tu familia por un país. Se que pronto seremos libres y tu también, ese día celebraremos como si acabaran de Libertar a Venezuela. Dios te cuida, te guarde, guie tus pasos y te de fortaleza. "El que se cansa pierde"

    ResponderEliminar
  27. Pronto estaras capitaneando ese gran barco de la mejor venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Fuerza y Fe Mi hermano. Oscar Hernandez Carabobo.

    ResponderEliminar
  28. LUCHAREMOS POR TI.
    QUE ADMIRACIÓN TAN GRANDE SIENTO POR TI. Y EN MAYUSCULA TE LO ESCRIBO POR QUE ES BASTANTE FUERTE Y CON MUCHO SENTIEMIENTO TE ESCRIBO AMIGO.
    HUMANO HONRADO YA ESTÁ CERCA NUESTRA LIBERTAD.
    NO TE RINDAS QUE ESTAMOS CONTIGO!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Los grandes líderes pasan por momentos críticos y adversos , sólo con la finalidad de formar el carácter y encontrar una buena causa por el cual luchar hasta el final. Todo lo que estas viviendo es sólo una estación de la vida que muy pronto pasará. Cuando salgas muy pronto ya no veremos al mismo Leopoldo, sino más bien a uno con mayor capacidad de liderizar, con mayor pasión y anhelo por el cambio que tanto hemos esperado, con mayor determinación y firmeza en las decisiones que te tocará tomar para el desarrollo y bienestar de cada Venezolano. Lo mejor esta por venir! Mientras haya Fe, hay esperanza, y si hay esperanza las convicciones que tenemos acerca del cambio que pronto de aproxima serán sólidas.

    ResponderEliminar
  30. Leopoldo gracias por tu gran amor a Venezuela... Gracias portu valentía .gracias miles por tu trabajo y entrega de corazón a un país secuestrado igual a muchos de sus habitantes. El tiempo de sombra pasara y tu brillaras libre para fortalecer a un pueblo que con fe te espera en cada paso cada obra y cada instante de vida ... Pronto celebraremos con mucha alegria..seguimos teniendo fe y te amamos... Nunca lo olvides

    ResponderEliminar
  31. Vamos Leopoldo, falta poco! Que la pasión por lo que amas que es de admirar te mantenga vivo. Porque falta mucho por recorrer. Latinoamerica esta contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leopoldo, sigue con la verdad por como el mejor traje,.el diablo está haciendo su trabajo y siempre les dio y ahora les cobra dios y la verdad están esperando el seis porque estarán en las colas en cada. Ser humano que salga ese día, ten fe y fuerza porque seremos muchos los que amamos este país y lo vamos a liberar y las rejas que hoy te hacen preso delante de tus ojos se desmorona , eres más libre tu que ellos que están en la calle ese creerlo porque es así, Dios te bendiga siempre pronto.

      Eliminar
  32. Grande eres Leopoldo. Hermano Dios te guia, fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  33. siento tanta impotencia y arrechera arraigada en mi alma por está plaga de gobierno,porque cada día somos mas pobres,porque a diario matan,roban,ruletean,violan nuestros derechos como venezolanos,las palabras se acortan para expresar tanta indignación.y tu mi querido leopoldo luchando por este país prácticamente a solas porque a la hora de la verdad nadie lucho como solo tu lo hicistes y lo sigues haciendo,solo le pido a dios que se haga justicia divina y que este 6D 2015 VENEZUELA SE TIÑA DE BLANCO POR MUCHOSSS AÑOS QUE MI DIOS Y MIS ANGELES CELESTIALES TE PROTEJAN. GRACIAS POR TENER TANTAS BOLAS MI QUERIDO LEOPOLDO LOPEZ

    ResponderEliminar
  34. Ese dia en Chacaito fui a apoyarte sali a las 6am desde Villa de Cura, hasta terminal La Bandera y en ese bus iban 5 personas mas...nos unimos y nos fuimos hasta Chacaito eramos miles de personas congregadas alli SOLO PARA APOYARTE Y SEGUIMOS APOYANDOTE Y NUESTRA FE SIEMPRE ESTA PRESENTE Y ESPERANDO P0R TI!

    ResponderEliminar
  35. Admirandote, apoyándote desde muchos sentidos, eres ejemplo digno de libertad, fuerza y de que el amanecer del cambio esta mas cercano Fuerza y lucha para todos..... Has demostrado junto a tu familia y el pueblo de Venezuela lo grande que somos y que no hemos olvidado nuestra esencia

    ResponderEliminar
  36. Hno Leopoldo admiro tu coraje liderazgo y fe... Tu estas al frente y Dios te ha dado una fuerza ejemplar para todos. Oro por ti de por tu familia por tus amigos y conocidos por todo el pueblo de Venezuela. Cuenta con mis oraciones y recuerda y escribelo: Dios tiene un gran plan para ti en favor del pueblo de Venezuela y de los tuyos... Dtb!!!

    ResponderEliminar
  37. Hno Leopoldo admiro tu coraje liderazgo y fe... Tu estas al frente y Dios te ha dado una fuerza ejemplar para todos. Oro por ti de por tu familia por tus amigos y conocidos por todo el pueblo de Venezuela. Cuenta con mis oraciones y recuerda y escribelo: Dios tiene un gran plan para ti en favor del pueblo de Venezuela y de los tuyos... Dtb!!!

    ResponderEliminar
  38. Sólo un VALIENTE puede hacer y soportar todas tus líneas, todo ese terror el cual nos relatas. Le pido a Dios Padre a través de su hijo Jesucristo querido Leo que te continúe suministrando fuerzas físicas y espirituales.. Saldrás de allí con la gran ayuda de Dios. Eres grande @leopoldolopez Dios te bendiga a ti y a tu ADMIRABLE esposa que ha sido en todo este amargo y lento proceso, sin duda alguna, ayuda idónea para ti; un ejemplo de mujer luchadora, de incansables fuerzas la cual tod@s los Venezolan@s respetamos desde nuestros corazones. Dios te bendiga siempre!!!

    ResponderEliminar
  39. Soy un Colombiano que cree en una Venezuela libre.
    El señor te va a acompañar como siempre y los sueños de millones de personas, se harán realidad.
    Confiando en Dios, los días del régimen están contados, no desfallezcas. "La libertad vive y el camino sigue"

    ResponderEliminar
  40. La Fe viene por el conocimiento y esté por el oír y oír de la palabra de Dios. En 1 de Juan 4:4 hay un versículo que nos ayudara mucho, vamos a vencer sí pero no por nuestras fuerzas sino con la ayuda de Dios todopoderoso tenemos q pedírselo a el sin intermediarios, pide una Biblia y comienza a buscar dirección allí Dios nos ayudara

    ResponderEliminar
  41. Los líderes se forman en los momentos mas difíciles y penosos en que la convicción es lo único que lo sostiene en el animo de no desmayar en las dificultades , animo y sobre todo esa pequeña gran palabra que te distingue FE.

    ResponderEliminar
  42. Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza y pronto auxilio en la tribulación, el encamina tus pasos, tienes el valor de los grandes, una familia excelente y un pueblo grande amigo que espera el día de tu redención, porque lo que Dios determinó ya lo hizo y solo tenemos que creer y la fe es la fuerza que nos impulsa.

    ResponderEliminar
  43. Grande Leopoldo, Fuerza! Hermanos venezolanos estamos con ustedes, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  44. Pronto veraz tu libertad!, la mía y las de todos los venezolanos!!, la libertad de nuestra Venezuela!!, Primeramente Dios! Tenemos fe! Y fuerza!!, el cambio vendrá para bien y crean conciencia en los tiempos que nos tocan vivir!!!.....fe y fuerza Leopoldo!!

    ResponderEliminar
  45. Fuerza hermano, toda esta injusticia terminará pronto. Como padre, esposo e hijo, lamento todo por lo que está pasando, pero tengo la firme convicción que todo esto tendrá un final felíz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo siempre estare contigo te he apoyado toda la vida Fuerza y Fe

      Eliminar
  46. Estas del lado correcto de la historia recuerda el que s cansa pierde vamos titán de acero tú eres muy valiente y dios re está dando pruebas que tú podrás superar suerte alguien que nació en el imperio pero Ama la liviandad que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  47. Anhelo verte fuera de esas rejas, Leopoldo, para que libres la batalla de tus ideas en libertad y que los venezolanos seamos también libres de decidir quiénes serán nuestros líderes, sin ideologías impuestas. Lo has hecho bien y por eso una parte importante de este país tiene sus esperanzas puestas en ti. Tienes en Lilian a una compañera incansable, que ha sabido defenderte con valentía y mantener tu imagen presente a pesar del severo enclaustramiento al que has sido sometido, eres sin duda la peor pesadilla de un gobierno degenerado y vil. Fuerza y fe para ambos, vendrán tiempos de paz y libertad para este país y ustedes podrán disfrutarlo junto a tantos venezolanos que los admiramos por ese enorme amor que profesan a nuestra amada Venezuela.

    ResponderEliminar
  48. tu fe me brinda fe. dios te bendiga brother lo vamos a lograr....

    ResponderEliminar
  49. Que orgullosa me siento de compartir nacionalidad con un hombre tan valiente, honesto y fuerte como tú. Este tránsito en la cárcel será para fortalecer tu espíritu, Dios le da sus más grandes tareas a los más fuertes. Que Dios te bendiga y a tu familia. ¡Futuro presidente de Venezuela!

    ResponderEliminar
  50. Que orgullosa me siento de compartir nacionalidad con un hombre tan valiente, honesto y fuerte como tú. Este tránsito en la cárcel será para fortalecer tu espíritu, Dios le da sus más grandes tareas a los más fuertes. Que Dios te bendiga y a tu familia. ¡Futuro presidente de Venezuela!

    ResponderEliminar
  51. Estamos del lado correcto de la historia.... Fuerza y Fe..... pronto te tendremos de vuelta....

    ResponderEliminar
  52. Con el favor de Dios, saldrás libre y llevaremos a Venezuela al lugar que se merece, el pueblo lo sabe ¡¡

    ResponderEliminar
  53. Soy colombiano, y a nosotros como hermanos de nacimiento de Venezuela nos duele ver las injusticias de tu país y lo malo o bueno que suceda a los 2 países nos afecta por igual. Somo me resta decir que la esperanza es lo último que se pierde y pronto se vera un nuevo amanecer sobre Venezuela.

    Estas del lado correcto de la historia y la misma al igual que Mandela te dará la razón.

    Fuerza y animo desde Colombia. Que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  54. sin palabras... ante tanta injusticia, me sensibilizo ante tu sacrificio, estamos del lado correcto de la historia... fuerza y fe!

    ResponderEliminar
  55. Ánimo Don Leopoldo .. le enviamos mucha fuerza desde Panamá

    ResponderEliminar
  56. Toda mi admiración y respeto para Leopoldo. Este señor si tiene huevos y los pantalones bien puestos. Algún día, no muy lejano espero verlo en el Palacio de Miraflores

    ResponderEliminar
  57. Podrán manipular la justicia a su antojo, pero la verdad siempre sale a flote. donde esta Dios abra justicia y la justicia te llegara mas temprano que tarde, el final para ellos esta llegando y tu comienzo apenas empieza, Leopoldo por favor, este es
    tu momento, siempre con la verdad y la justicia, te acompañaremos siempre. la lucha apenas comienza. Fuerza y Fe.

    ResponderEliminar
  58. Leopoldo, mucha fuerza Hermano, nuestra Venezuela pronto tendrá la libertad que nos merecemos y junto a ti celebraremos ese día tan anhelado por todos!!! Te admiro, bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  60. Que esta travesia en la carcel sea para obtener un aprendizaje mas amplio para Beneficio de quienes creemos y los que no en el Cambio a Futuro de nuetro Pais, Leopoldo Lopez Desde el Vigia Estado Merida te apreciamos y espero que muy Pronto salgas de esas rejas para así empesar a Construir la Venezuela que Todos los Venezolano Queremos Att. Eulogio Parra, La Palmita Estado Merida...

    ResponderEliminar
  61. DIOS PERMITIRÁ QUÉ SALGAS DE ESA CELDA A RECIBIR TU BANDA DE PRESIDENTE...DIOS TE BENDIGA INFINITAMENTE

    ResponderEliminar
  62. Desde Colombia admiración por Leopoldo Lopez. Fe y perseverancia para todos los venezolanos. Leopoldo eres grande .... Le has devuelto la fé a mucha gente.

    ResponderEliminar
  63. Desde Colombia admiración por Leopoldo Lopez. Fe y perseverancia para todos los venezolanos. Leopoldo eres grande .... Le has devuelto la fé a mucha gente.

    ResponderEliminar
  64. Tranquilo. Pronto brillará aún más la luz. Los cambios se han dado progresivos y se derrumba toda una estructura que se había montado para cercenar libertades

    ResponderEliminar
  65. Desde Colombia te apoyo leopoldo Lopez que Dios te proteja de todo mal y te guarde siempre!! Eres un hombre admirable y se que el pueblo venezolano ha abierto sus ojos y se han dado cuenta del gobierno injusto y atroz de maduro
    Fuerza y Fe que Dios esta contigo leopoldo Lopez

    ResponderEliminar
  66. Desde Colombia te apoyo leopoldo Lopez que Dios te proteja de todo mal y te guarde siempre!! Eres un hombre admirable y se que el pueblo venezolano ha abierto sus ojos y se han dado cuenta del gobierno injusto y atroz de maduro
    Fuerza y Fe que Dios esta contigo leopoldo Lopez

    ResponderEliminar
  67. Apoyo López te admiramos y agradecemos tu esfuerzo y entrega. Gracias! Dios esta contigo!

    ResponderEliminar
  68. Fuerza hermano pronto todo lo que te han hecho se lo haremos ojo por ojo y van a ver la voluntad popular

    ResponderEliminar
  69. Fuerza hermano pronto todo lo que te han hecho se lo haremos ojo por ojo y van a ver la voluntad popular

    ResponderEliminar
  70. Soy tu maestro y amigo, Alvaro Uribe Velez, el narcotraficante solapado, el trucha de los paramilitares, el asesino de colombianos. Te envidio tu suerte, pues estás haciendo un fututro y yo aqui vetustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que malnacido eres milton, seguro que eres uno de esos pajuos chavista, leopoldo esta vivo !!! chavez se murió, se pudrió de cancer, como una basura en proceso de putrefacción así se pudrió tu comandante eterno

      Eliminar
  71. Fuerza y Fe Leopoldo!!! El Cambio Esta Cerca, Y Muchos Tiemblan X Miedo, Ya No Encuentran Q Inventar Ni Que Dicer.. La Lucha Es De Todos..

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. La Libertad es el legado de BOLIVAR, su pasión, su vida.

    "Estamos resueltos a ser libres" .
    "Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad sudamericana; vacilar es perdernos".

    ResponderEliminar
  74. La Libertad es el legado de BOLIVAR, su pasión, su vida.

    "Estamos resueltos a ser libres" .
    "Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad sudamericana; vacilar es perdernos".

    ResponderEliminar
  75. eres un hombre fuerte lleno de amor.. el tiempo de dios es perfecto... pronto seras el nuevo presidente de venezuela.. fuerza y fe... admiracion profunda por usted y su esposa la mujer mas valiente que he visto,,,... dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  76. Esto acabará el proximo 06 de dicembre ya no aguantamos una cola más ni un pais dividido y desangrado por las pirañas rojas.

    ResponderEliminar
  77. Que historia tan tonta, se nota que es redactada por otras personas, pues he tenido la oportunidad de conocer al hampón Leopoldo y escribe mal, tiene mala ortografía y redacta pésimo....muy torpe la manera en que quieren amarrando la huida del corrupto fiscal Nieves con este escrito inventado, mostrar ver al drogadicto Leopoldo como un visionario....Leopoldo no es más que un descendiente de corruptos y un adicto a las drogas

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Desde holanda una venezolana que le admira, respecta y espero pronto regresar a venezuela para verle presidente sr leopoldo bendiciones para usted y su familia fuerza falta poco

    ResponderEliminar
  80. Mis saludos y consideraciones, espero verlo pronto en las calles como cualquier ciudadano libre y con la plena conciencia de lucha que siempre ha demostrado.

    ResponderEliminar
  81. Fuerza y Fe Leopoldo!!! Desde Colombia...

    ResponderEliminar
  82. Fuerza y Fe Leopoldo!!! Desde Colombia...

    ResponderEliminar
  83. Te queremos ,admiramos y respetamos querido Leopoldo. Esta pesadilla terminará muy pronto y la Venezuela de bien, la Venezuela decente, la Venezuela progresista será construida contigo en la Presidencia y con el aporte de todos los venezolanos. Bendiciones de Dios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Pronto las cosas se invertirán y serán ellos que escuchen el cerrojo cerrarse tras de sus espaldas fuerza hermano vzla esta contigo

    ResponderEliminar
  85. Leopoldo y Lilian, desde Colombia envío mis más sincero apoyo, deseo pronta libertad para Leopoldo y Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, saldremos de este retroceso, cansados de mentiras populistas, el tiempo de dios es perfecto, union y fuerza...

      Eliminar
  86. Que Dios siga guiando sus pasos!! Que la libertad de nuestra hermana Venezuela llegue pronto !!! Saludo desde Colombia
    FuerZa y Fe !!

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Tu serás el mejor presidente que Venezuela haya conocido.

    ResponderEliminar
  89. Que Dios siga guiando sus pasos!! Que la libertad de nuestra hermana Venezuela llegue pronto !!! Saludo desde Colombia
    FuerZa y Fe !!

    ResponderEliminar
  90. AMIGO LEOPOLDO, EL AMOR Y LA BONDAD DE DIOS, ESTA CONTIGO. EL ES QUIEN TE DA ESA ENERGIA PARA SUPERAR ESTA ETAPA HORRENDA DE NUESTRA HISTORIA PATRIA, EN LA CUAL TU ERES EL PRESO DE CONCIENCIA MAS RELEVANTE, TODOS SABEMOS QUE HAY INNUMERABLES PATRIOTAS JUNTO A TI, EN ESTA PENOSA TRAVESIA. EL PUEBLO VENEZOLANO NOBLE Y GENEROSO DARA ESTE 6D, UN PASO AL FRENTE PARA ACABAR CON ESTE REGIMEN IGNOMIOSO, QUE NO REPRESENTA NUESTRA VENEZONALIDAD, DIOS TE BENDIGA...CUENTA CON NOSOTROS DESDE LOS ANDES VENEZOLANOS

    ResponderEliminar
  91. Querido Leopoldo, espero que en algún momento puedas leer mis palabras y sentir mi admiración y aprecio ante la lucha emprendida por ti.


    Este diario, salido de las profundidades del Ser y del espíritu libre, solo puede ser considerado como una victoria ante los controles de la Dictadura... Pero no una victoria efímera y temporal de aquellas que tienen una fecha de caducidad y que la fuerza de los vientos tuerzan o derriban, sino una victoria imperecedera del que ha conquistado un puesto en la Historia.


    Tu encierro es un factor circunstancial y jamas podrán doblegar lo que eres en esencia, un alma libre con una misión de contagiar y encender los corazones y no conocer la rendición. Gracias por este testimonio donde veo a un hombre optimista dispuesto a dar la batalla y donde esta experiencia que te ha tocado vivir sólo han conseguido hacerte más fuerte, más optimista, más idealista. Definitivamente los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada, los que no conciben un ideal, los que no ven más camino que el de la derrota.


    Tienes una gran responsabilidad…y muchos te acompañamos como ciudadanos dispuestos a crear una nueva realidad para VZLA, para nosotros y nuestra descendencia, con las armas más poderosas de la creación, la luz, el amor y la paz de nuestro SER. Como Lider y futuro presidente estoy segura que haras honor al juramento y compromiso de sacar a Vzla de tanto oscurantismo para dar paso a la Luz y tener una PATRIA EN LIBERTAD

    ResponderEliminar
  92. Adelante amigo hermano eres grande y dios todo poderoso derrame sobre ti la sabiduría al igual que el digno pueblo de venezuela vamos a salir mas temprano que tarde de toda esta pesadilla que vivimos los hermanos venezolanos porque somos mayoria el 6D lo vamos a lograr adelante leopoldo que la verdad y la justicia divina esta de nuestro lado .

    ResponderEliminar
  93. Adelante amigo hermano eres grande y dios todo poderoso derrame sobre ti la sabiduría al igual que el digno pueblo de venezuela vamos a salir mas temprano que tarde de toda esta pesadilla que vivimos los hermanos venezolanos porque somos mayoria el 6D lo vamos a lograr adelante leopoldo que la verdad y la justicia divina esta de nuestro lado .

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. La justicia llega y la verdad siempre la acompaña señor Leopoldolopez fuerza y fe ahora más que nunca estoy convencido de su liderazgo su verdadero amor por nuestro pueblo valiente en mis oraciones estará siempre presenta hasta el día de su libertad amigo y le pido que me permita llamarle amigo .gracias y fe

    ResponderEliminar
  96. Leopoldo López, luz brillante para usted, la luz de Dios lo rodea, el amor de Dios lo envuelva, el poder de Dios lo proteja, la presencia de Dios vele por usted, Donde quiera que este, Dios esta con usted, usted es el aplomo que controla a los que lo rodeen, usted quiere, usted puede, usted es. Que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
  97. Leopoldo López, luz brillante para usted, la luz de Dios lo rodea, el amor de Dios lo envuelva, el poder de Dios lo proteja, la presencia de Dios vele por usted, Donde quiera que este, Dios esta con usted, usted es el aplomo que controla a los que lo rodeen, usted quiere, usted puede, usted es. Que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
  98. Leopoldo, eres patrimonio humano de nuestra Venezuela. Tu valentia, coraje y determinacion son, definitivamente, el mejor ejemplo a seguir. Ojala todos los venezolanos tuvieramos la mitad del guaramo que tienes tu. Te queremos y te apoyamos, y votaremos el 6D, ganaremos y cobraremos, para liberarte de esta injusticia infame que solo encarcela tu cuerpo, no asi tus ideas y tu amor por Venezuela. Fuerza y fe mi Leo! Si podemos!

    ResponderEliminar
  99. Leopoldo, eres patrimonio humano de nuestra Venezuela. Tu valentia, coraje y determinacion son, definitivamente, el mejor ejemplo a seguir. Ojala todos los venezolanos tuvieramos la mitad del guaramo que tienes tu. Te queremos y te apoyamos, y votaremos el 6D, ganaremos y cobraremos, para liberarte de esta injusticia infame que solo encarcela tu cuerpo, no asi tus ideas y tu amor por Venezuela. Fuerza y fe mi Leo! Si podemos!

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Hermano, mis respetos, pudiste irte del país, vivir una vida maravillosa con tu familia, pero te quedaste, sacrificando te, sabias que estos verdugos no tendrían piedad, que utilizarían y utilizarán todo lo que tengan para dañarte, solo pienso en el 6D, mi compromiso por ir a votar, cuando este frente a la maquina para votar estarás en mi mente, votaré por ti hermano, siempre has sido tu él líder, no es momento de hablar de los falsos de oposición que les combine tenerte allí, ambos te tienen miedo, oposición y gobierno porque usted hermano si que es pueblo, espero verte libre pronto, que sigas la lucha, la lucha de muchos y verte algún día como presidente de la república. FUERZA Y FE.

    ResponderEliminar
  102. Fuerza leopoldo eres un grade, y siempre vas hacer un grande...

    ResponderEliminar
  103. Puesto que es histórico el encarcelamiento y marca una inflexión en la trayectoria de tu vida es conveniente que precises el año, al comienzo de el escrito. Aunque ese fatídico año sea inolvidable para todos nosotros. El año de los deslindes.

    ResponderEliminar
  104. Leopoldo López es uno de los pocos políticos nacionalista de la historia! Su sacrificio es por la libertad de esta Dictadura disfrazada de Democracia. Su libertad será cuando Venezuela sea libre

    ResponderEliminar
  105. El cambio es inminente. La vida, Dios, el azar, o como haya que llamar a las circunstancias lo han puesto a usted allí para que reflexione y haga las cosas de la mejor manera, con sabiduría. Mis mejores deseos y mucha fé. ¡El cambio vendrá pronto!

    ResponderEliminar
  106. Leopoldo tranquilo serás nuestro próximo presidente juralo

    ResponderEliminar
  107. Dios te bendiga Leopoldo, el tiempo de Dios es perfecto, falta poco para que estes en libertad y sigamos luchando por la libertad de de nuestra Venezuela. Te queremos mucho

    ResponderEliminar
  108. Hermano Leopoldo, Fuerza y fe, somos mayoría y estamos contigo.

    ResponderEliminar
  109. Hermano Leopoldo, Fuerza y fe, somos mayoría y estamos contigo.

    ResponderEliminar
  110. Leopoldo, soy de un pueblo que se llama Cuicas Ubicado en el municipio Carache Edo. Trujillo, Carajo, pienso que lo que tu has hecho por este noble pueblo, desenmascarando este gobierno, con la propuesta de la SALIDA, tiene un valor muy significativo, bueno; de acuerdo a lo que piensa este humilde campesino que te escribe; desde la tierra del Dr. Jose Gregorio Hernandez. Te Aseguro que muchos estan en libertad pero presos de remordimiento, que no pueden mirar a sus hijos a los ojos porque les da pena; en cambio tu, eres admirado por la mayoria de los venezolanos y varias partes del mundo. Fuerza y Fe. Un Abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  111. Leopoldo, soy de un pueblo que se llama Cuicas Ubicado en el municipio Carache Edo. Trujillo, Carajo, pienso que lo que tu has hecho por este noble pueblo, desenmascarando este gobierno, con la propuesta de la SALIDA, tiene un valor muy significativo, bueno; de acuerdo a lo que piensa este humilde campesino que te escribe; desde la tierra del Dr. Jose Gregorio Hernandez. Te Aseguro que muchos estan en libertad pero presos de remordimiento, que no pueden mirar a sus hijos a los ojos porque les da pena; en cambio tu, eres admirado por la mayoria de los venezolanos y varias partes del mundo. Fuerza y Fe. Un Abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  112. Dios bendice tu sacrificio y te premiará con libertad. Estamos contigo Leooldo

    ResponderEliminar
  113. Dios mío, ten misericordia de este pueblo, hasta cuando?, cuanto más tenemos que pasar. Perdona nuestros pecados y liberanos de esta opresión, sólo tú puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  114. Dios mío, ten misericordia de este pueblo, hasta cuando?, cuanto más tenemos que pasar. Perdona nuestros pecados y liberanos de esta opresión, sólo tú puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  115. Leopoldo...tengo Fe en nombre de Dios que ya estamos saliendo de esta dictadura,fascista y comunista...la verdad siempre se impone ante la mentira. Entre cielo y tierra no hay nada oculto.
    Dios nos da la fortaleza que necesitamos.
    Mucha FE...Dios te bendiga.😙 estamos del lado correcto de la historia...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  116. Leopoldo...tengo Fe en nombre de Dios que ya estamos saliendo de esta dictadura,fascista y comunista...la verdad siempre se impone ante la mentira. Entre cielo y tierra no hay nada oculto.
    Dios nos da la fortaleza que necesitamos.
    Mucha FE...Dios te bendiga.😙 estamos del lado correcto de la historia...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  117. Fuerza y fe , Saldras y ayudaras construir la Mejor Venezuela ! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  118. Dios es inmensamente misericordioso y se que pronto llegara la hora de tu salida, los tiempos están cambiando, la maldad nunca vence al bien por más que lo intente ... Eres un hombre luchador, no te rindas jamás, aferrate a Dios y no estaras nunca sólo.. El señor es tu pastor y nada te faltara!! El 6D todos los venezolanos tenemos un compromiso ineludible con Venezuela, con la libertad, con el progreso.. Así que sigue adelante Leopoldo sólo queda muy poco.

    ResponderEliminar
  119. Nunca Olvidaré el mejor discurso en la historia de estos últimos 15 años en Venezuela. LEOPOLDO pronto tanto tu como Venezuela serán Libres. Dios te bendiga y proteja Fuerza y Fe.

    ResponderEliminar
  120. Leopoldo, ya tendrás tiempo para leer este mensaje... Vos sois grande, creo además, que escogiste a la mujer perfecta para estar en tu vida... a Lilian, con quien veo han crecido en la adversidad...El cambio está cerca, ya pasó ayer en Argentina, en Venezuela no pasará diferente... Y vos sereis el futuro presidente de Venezuela... Hace meses les contaba tu historia a unos amigos franceses y ellos al final me dijeron: Entonces él será el próximo presidente de Venezuela... Y así será... como digno descendiente de Bolívar, también serás Presidente... fuerza y más fuerza valiente hombre!!!

    ResponderEliminar
  121. Somos muchos los venezolanos que te apoyan... Que hemos perdido la libertad de estar en nuestro pais.. Perder la libertad de adquirir comida y articulos de primera necesidad.. Perder la libertad de expresar y confiar en las leyes... Es por ello que te apoyo. pronto saldras del injusto encarcelamiento y cumpliras el sueno de ser presidente y rescatar a venezuela de ese inodoro rojo donde esta metido.... Dios te bendiga a ti y a tu familia.... Isidro Martinez. Un venezuelano mas desde el exilio

    ResponderEliminar
  122. Somos muchos los venezolanos que te apoyan... Que hemos perdido la libertad de estar en nuestro pais.. Perder la libertad de adquirir comida y articulos de primera necesidad.. Perder la libertad de expresar y confiar en las leyes... Es por ello que te apoyo. pronto saldras del injusto encarcelamiento y cumpliras el sueno de ser presidente y rescatar a venezuela de ese inodoro rojo donde esta metido.... Dios te bendiga a ti y a tu familia.... Isidro Martinez. Un venezuelano mas desde el exilio

    ResponderEliminar
  123. Leooo leooollll ya está cerca tu libertad injusta tienes millones de venezolanos que lo vamos a lograr.. DIOS es el únicos junto con nosotros que hara justicia .. tus hijos y lilian te esperan mi pana hacía delante DOS te bendiga...

    ResponderEliminar
  124. Leopoldo todos estamos contigo dios no nos abandona y pronto saldras libre!

    ResponderEliminar
  125. Leopoldo todos estamos contigo dios no nos abandona y pronto saldras libre!

    ResponderEliminar
  126. Leo eres instrumento de Dios, te ha utilizado para que liberes a nuestra Venezuela, un abrazo hermano Dios esta contigo

    ResponderEliminar
  127. La hora de la libertad llegará, y más pronto de lo que creemos. Algo me dice que cuando llegue el momento ellos te buscarán para negociar la transicion, así como pasó con Mandela.

    ResponderEliminar
  128. Leo eres instrumento de Dios, te ha utilizado para que liberes a nuestra Venezuela, un abrazo hermano Dios esta contigo

    ResponderEliminar
  129. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
    Marcos 11:24 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    Mateo 6:6 ....solo con la fe en Dios padre tu saldrás de allí para derrotar las artimañas del diablo y declarar victoria para cristo, Dios te continúe bendiciendo y pronto estarás en libertad

    ResponderEliminar
  130. Hermano Leopoldo Lopez! Soy un joven venezolano, uno, de los millones que te apoyan, hoy al leer tus palabras me llene de arrechera al ver que estamos INJUSTAMENTE gobernados! No siento lastima por ti, siento admiracion, no cualquiera tiene los cojones bien puestos para jugar con su libertad como tu lo hiciste! Sigo paso a paso todas las notas de medios referente a ti, gran hombre, con ganas de ver a nuestro Pais mejor, libre, como lo dejo Bolivar! Fe Leopoldo, recuerda -"el que se cansa pierde"- eso tu lo sabes mas que nadie! Pido a Dios Todo Poderoso, que te ilumine, te cuide y te ayude a superar esta injusticia del regimen, pido por tu Sra. Esposa, por tus Hijos,que el Sr. Los Bendiga! Animos Leopoldo!! Venezuela te necesita Libre, y mas tarde que nunca, lo estaras hermano!! Fuerza! Victoria de paz para este 6D! Saludos! Javier Perez, Vnzlano con fe en ti!

    ResponderEliminar
  131. Sin justicia no hay democracia y ocurren estas aberrantes situaciones leopoldo tu. con tu fortaleza le has demostrado a todo un pais que si se puede y que el que se cansa pierde mis respetos para tus papa y a tu esposa

    ResponderEliminar
  132. Leopoldo hermano guerrero ! Fuerza y Fe .Venezuela será libre de eso no tengo la menor duda . Lilian es tu sombra no te abandona ni un segundo. Mujer valiente y luchadora. Los amo

    ResponderEliminar
  133. Cele Bauza Edo. Nueva Esparta - Isla de Margarita
    Gracias Leopoldo por el gran amor que le tienes a Venezuela, mil gracias. Siento una gran admiración por ti, fuerza y fe mi amor para ti y tu familia.!! Con el favor de dios este 6D todo cambiara, dios no se olvida de grandes hombres como tu. El que se cansa pierde...!!

    ResponderEliminar
  134. Una historia de amor y dolor, falta poco para que termine esta pesadilla hermano Leopoldo, Fuerza y Fe

    ResponderEliminar
  135. Leopoldo proximo presidente de la REPUBLICA DE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  136. Fuerza Hermano ... para #Venezuela usted es estimulo de esperanza ... mi presidente

    ResponderEliminar
  137. En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral.

    ResponderEliminar
  138. Y dijo Dios quien por la verdad es perseguido, por amar al projimo sufre... pues el amor que entrega lo recibira con meliflua graftificante y el pueblo le dará por su sacrifico el sitial que honorablemente os merece.... recuerde La divina providencia acrisola nuestro espiritu de lucha... Fe Fortaleza y Fuerza

    ResponderEliminar
  139. Eres grande Leopoldo Dios grandemente nos bendiga falta poco adelante por un futuro mejor por nuestra madre Venezuela por tu libertad y la de todos los presos políticos q injustamente hoy también estan luchando vamoooos x un cambio el 6D

    ResponderEliminar
  140. Recibe todo el apoyo de un cubano desde Nueva York. Pero sigo pensando que esos delicuentes rojos solo entienden con plomos. El general Angel Vivas esta en en lo cierto.
    Fernando Medina

    ResponderEliminar
  141. Que triste leer esta nota, pero se y confió que muy pronto Venezuela sera un país libre. Y tu estarás junto a tu familia y siendo el presidente que merecemos.

    ResponderEliminar
  142. Solo puedo decirte que saldre a votar por una mejor Venezuela.se que es mucho pedir, pero ten paciencia! como decía sta Teresa de Jesus Todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza solo dios basta! No hay nada eterno hasta el imperio romano cayó.Este absurdo socialismo impuesto solo para el pueblo va a desmoronarse.dios va a ayudarnos y va a ayudarte,por la intercesion de nstra Virgencita así sera! Fortaleza y Fe..Sigue luchando!

    ResponderEliminar
  143. Un hombre de admirar, un verdadero líder, esperó tu pueblo sepa valorar lo que has hecho, porque es muy raro ver a quien es capaz de arriesgar hasta lo más valioso (su familia), por desconocidos. Esperó de todo corazón salgas libre pronto y que tu país tome conciencia y más que eso nivel cognitivo, para pensar en que la dictadura que están viviendo es el entierro de su país.

    ResponderEliminar
  144. Un hombre de admirar, un verdadero líder, esperó tu pueblo sepa valorar lo que has hecho, porque es muy raro ver a quien es capaz de arriesgar hasta lo más valioso (su familia), por desconocidos. Esperó de todo corazón salgas libre pronto y que tu país tome conciencia y más que eso nivel cognitivo, para pensar en que la dictadura que están viviendo es el entierro de su país.

    ResponderEliminar
  145. Ya quiero ver el amanecer de una Nueva Venezuela, donde este gobierno actual, corrupto, manipulador, y mediocre, sea solo parte del pasado. Dios tenga misericordia de este pais, y que pronto puedas estar con tu familia en completa felicidad. Venezuela está en manos de Dios!

    ResponderEliminar
  146. Mucha fuerza Leopoldo. Todos esperamos con impaciencia tu liberación de la tiranía. Todo el mundo en España sabe la historia de tu injusticia y desde ella te envío el mas afectuoso de los abrazos. Espero que podamos verte libre cuanto antes y en el lugar que te pertenece, Miraflores, para regalarle a Venezuela el presidente que por fin se merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  147. Desafortunadamente para el país Lepoldito es otro socialista, el estatismo nunca ha creado bienestar ni prosperidad en la historia de la humanidad y Venezuela lo demostró con creces, 40 años de un petroestado socialdemócrata que terminó como todo colectivismo en corrupción, clientelismo y parasitismo social; luego vino la sobredosis de socialismo marxista con el chavismo que termino lo que comenzaron los Adecos y Copeyanos.

    Si la mayoría de los partidos en Venezuela fueran liberales en los términos del liberalismo clásico europeo, sí que el país podría tener futuro pero desgraciadamente seguirá la misma vaina de creer que se debe redistribuir la riqueza del subsuelo por medio del Estado en vez de hacerlo a través de la sociedad civil como por ejemplo sucede en EEUU donde el dueño de la tierra es también el dueño del subsuelo, por tanto la redistribución se hace de forma individual y no colectiva, lo cual genera a su vez más riqueza y no de la otra forma estatista que solo engendra vicios y corrupción.

    La socialdemocracia ya fracasó en Europa hace años y los últimos en caer han sido Grecia, España y Portugal, sencillamente porque con elevados impuestos, regulaciones de todo tipo y clientelismo acabaron con los incentivos para invertir y trabajar. Voluntad Popular es parte de la internacional socialista, ese mismo socialismo que en 55 años fabrico millones de pobres en el país y prácticamente lo dejo en la carraplana, espero que Leopoltido entre rejas leyeras algún libro de Ludwig von Mises, Karl Popper, Friedrich Hayek entre muchos otros intelectuales y economistas liberales que explican a la perfección porque el socialismo siempre fracasará por mucho que lo intenten aplicar o mezclar con el liberalismo.

    El Estado se creó para defender las libertades inalienables del individuo y no para reglar gallinas, crear empresas, ni muchas otras atribuciones que tienen en la actualidad y que solo engendran sociedades totalmente parasitarias e inmorales donde todo es un caos sencillamente porque no funciona el Estado de Derecho ni existe una economía de Libre Mercado.

    ResponderEliminar
  148. Pronto muy pronto querido Leopoldo saldrás de tan horrible pesadilla y veras nuestro sueño hacerse realidad, una Venezuela libre, prospera y feliz, grande como tu corazón, limpia como tu alma y guerrera y fuerte como tu dignidad y convicción, esas cadenas ya no serán mas, lo declaro con todas mis fuerzas, Amen, Amen y mil veces Amen

    ResponderEliminar
  149. Hermanito Leopoldo el Espíritu Santo siempre, siempre esta contigo , éste, tu pueblo te espera , lleno de esperanza este 6D esperamos poder contribuir para tu pronta liberación Fuerza y Fe

    ResponderEliminar
  150. Hermanito Leopoldo el Espíritu Santo siempre, siempre esta contigo , éste, tu pueblo te espera , lleno de esperanza este 6D esperamos poder contribuir para tu pronta liberación Fuerza y Fe

    ResponderEliminar
  151. Leopoldo sabemos los difícil que ha sido para ti y toda tu familia y sobre todos tus hijos, pero lo que si es cierto es que se sentirán orgulloso de que su padre tuvo el valor de estar en le lado correcto de la historia, que Dios te bendiga y Dios me de la oportunidad de regresar a mi amada Venezuela y verte como presidente de la República de Venezuela de las 7 estrellas. Cuando estés en libertad se que traerás una época de bienestar a nuestra patria, porque este proceso de aprendizaje que estas teniendo te hará un gran hombre con enorme convicción en valores a la vida, libertad y democracia, Falta poco hermano ya esta apunto de amanecer

    ResponderEliminar
  152. Leopoldo ya eres Parte de la Historia . Estas en el camino correcto cada intencion lo que has hecho hay que tener cojones hermano estas luchando por ver una Venezuela diferente esa es tu intencion , se que vendran los dias que lo vas a demostrar con hechos.
    Eres un gran ser humano este 6D te demostraremos el apoyo que tenemos para
    Ti . Pronto te veremos salir muy Pronto..
    @camaranelson .

    ResponderEliminar
  153. Leopoldo ya eres Parte de la Historia . Estas en el camino correcto cada intencion lo que has hecho hay que tener cojones hermano estas luchando por ver una Venezuela diferente esa es tu intencion , se que vendran los dias que lo vas a demostrar con hechos.
    Eres un gran ser humano este 6D te demostraremos el apoyo que tenemos para
    Ti . Pronto te veremos salir muy Pronto..
    @camaranelson .

    ResponderEliminar
  154. Leopoldo... no se si te llego un crucifijo que te mandé, pero en él quise simbolizar lo mejor de nuestro aprecio por ti. Eres un profeta y como tal estas sufríendo injustamente. Tu amor por Venezuela lo tendrán que conocer las futuras generaciones. Dios te bendiga. Oramos por tu libertad. Todos a votar el 6 D por Venezuela...

    ResponderEliminar
  155. Leopoldo tu gran sacrificio q has hecho por tu vida y la de los venezolanos no la tiene un ser como tu... la Justicia de Dios esta por venir y nosotros te empezaremos ayudar, este 6 de diciembre te lo demostremos! Que el sagrado universo no los conceda Amen!!! Fuerza y Fe Leopoldo, el q se cansa pierde!😎

    ResponderEliminar
  156. Leopoldo tu gran sacrificio q has hecho por tu vida y la de los venezolanos no la tiene un ser como tu... la Justicia de Dios esta por venir y nosotros te empezaremos ayudar, este 6 de diciembre te lo demostremos! Que el sagrado universo no los conceda Amen!!! Fuerza y Fe Leopoldo, el q se cansa pierde!😎

    ResponderEliminar
  157. Mucha fuerza Leopoldo. Eres un hombre fuerte y va a lograr sus objetivos en Venezuela. Mucho respeto y admiracion a ti como persona y futuro Presidente. Saludos de un brasileno que vive en America.

    ResponderEliminar
  158. Leopoldo en la historia de la humanidad siempre el bien ha triunfado sobre el mal y ahora en Venezuela no sera distinto. Sabemos que junto a tu bella familia estas pasando duros momentos, pero debes saber que Dios nunca abandona a sus hijos y es por eso que en muchos hogares Venezolanos estamos orando por tu Libertad.

    Existe algo muy hermoso que podemos apreciar los Venezolanos que te admiramos y es que ustedes como familia tienen una gran fortaleza porque a pesar de la tempestad que esta tocando sus vidas permanecen unidos con mas fuerza que nunca, son un maravilloso ejemplo para la familia Venezolana y el mundo de que lo que esta unido a través del amor verdadero nada lo puede destruir. Eres un hombre de mucha Fe por eso estamos seguros que muy pronto las puertas de esa injusta prisión se estarán abriendo para ti ! Venezuela te necesita.

    ResponderEliminar
  159. Los estudiante estamos contigo para el 6D por una nueva Venezuela que quiere respirar paz.!!

    ResponderEliminar
  160. Falta menos! Venezuela entera está contigo! Y la justicia de Dios pronto reinara sobre ti y sobre este pueblo noble

    ResponderEliminar
  161. Leopoldo Lopez, desde Argentina mi solidaridad con Ud. y el pueblo Venezolano, lamento que Gobiernos como el nuestro que dicen ser respetuosos y luchadores de los Derechos Humanos, Libertades, Derechos Individuales y Procesos Democraticos, no sean capaces de emitir un voto, una mencion a la injusticia que le toca vivir a Ud. y a los Venezolanos en general. Espero que los aires de cambio que se avecinan en Latinoamerica en contra de los gobiernos dictatoriales, corruptos y tiranos pronto arriben a Venezuela logrando Vuestra libertad y la de todos los presos politicos. Mucha Fuerza, Fe y Esperanza, en breve la libertad estara golpeando la puerta de la celda, a no bajar los brazos.

    Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.
    Montesquieu (1689-1755)

    ResponderEliminar
  162. Hoy 26-11-2015 por fin me atreví a leer esto, no tengo palabras, para expresar todo lo que siento.
    Como Venezolana que día a día sufre las injusticias de este gobierno, como Venezolana estudiante que salio ese 12 febrero y te acompañó ese 18 de febrero y que luego siguió en la calle.. Hoy lloro, esto no era lo que se quería, pero como dicen "Lo mejor es lo que pasa" y todo razón de ser tiene un por qué, como actual activista del partido VP, como estudiante, como venezolana, como hija, como trabajadora, hoy te digo que YA FALTA POCO, hoy te digo que TODO HABRA VALIDO LA PENA, NADA HABRÁ SIDO EN VANO.
    La fuerza que tu nos diste hoy te la devuelvo, nos descansaremos hasta que salgas en libertad.

    FUERZA Y FE, FUERZA Y FE, FUERZA FUERZA Y FE.

    Desde Vargas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  163. Amigo Leopoldo de verdad ten mucha fuerza no decaigas estamos contigo Venezuela te necesita estamos a la espera que es pronto para tu salida de esos muros. Eres el avengers de Venezuela, un verdadero líder tu familia tus hijos tu esposa con todo el corazón DIOS LOS BENDIGA!!! FUERZA

    ResponderEliminar
  164. Fortaleza Leopoldo, pronto estarás libre al igual que Venezuela!

    ResponderEliminar
  165. Lágrimas surcan mis mejillas del dolor de la privación casi voluntaria de la Libertad
    De un hombre, una familia y un movimiento que se entregan en un profundo acto de no-violencia ante un Régimen demencial, donde todo el orden está trastocado y la Vida amenazada.
    Fuerza!!!
    Desde el corazón de una colombiana que valora la Vida y la Libertad
    Con Fe pronto Venezuela resurgirá

    ResponderEliminar
  166. Leopoldo desde colombia te apoyamos y sabemos que con esa mano de comunistas desalmados , sin principios
    Tu eres un persona muy valiosa y tu senora una heroina , espero que el 6 de dciciembre se acabe esa pesadilla que vive el pueblo de venezuela
    Pronto la justicia te dara la razon y seras un hombre libre para condcuir los destinos de Venezuela

    ResponderEliminar
  167. Hermano, repite todos los días esta pequeña "oración/afirmación": " Yo Soy" la puerta abierta que ningún ser humano me puede cerrar" Fuerza y Fe. De corazón estamos contigo y tu familia. DIOS te bendiga y te dé fuerza.Eres libre.

    ResponderEliminar
  168. Mi Hijo de 6 años Despues de entender por que salimos de Venezuela, cada noche cuando oramos El le pide a Dios que Dios le quite so poder a Maduro, que no lleguen mas gobernantes malos a Venezuela y que Dios le de libertad a Leopoldo, para que Este con sus hijos y su esposa y haga todo lo bueno para Venezuela. Cuando lo escucho siento que hay esperanza cuando clamamos a Dios para que haga justicia y este oscuro momento se llene de la Luz que viene de lo Alto, porque no hay hombre que domine la voluntad de Dios. Fuerza y Fe.

    ResponderEliminar
  169. Mi Hijo de 6 años Despues de entender por que salimos de Venezuela, cada noche cuando oramos El le pide a Dios que Dios le quite so poder a Maduro, que no lleguen mas gobernantes malos a Venezuela y que Dios le de libertad a Leopoldo, para que Este con sus hijos y su esposa y haga todo lo bueno para Venezuela. Cuando lo escucho siento que hay esperanza cuando clamamos a Dios para que haga justicia y este oscuro momento se llene de la Luz que viene de lo Alto, porque no hay hombre que domine la voluntad de Dios. Fuerza y Fe.

    ResponderEliminar
  170. DIOS ..te esta preparando, haciendote pasar por fuego,te esta puliedo como una piedra preciosa ,para cuando seas libre .transforme a nuestra VENEZUELA .con principios y valores .y sobre todo volteando la mirada al que todo lo puede SEÑOR de SEÑORES .Las tribulaciones aveces son necesarias para poder darle la gloria y la honrra a DIOS.

    ResponderEliminar
  171. Leopoldo, desde Noruega te escribo para expresarte mi profunda admiración por tu extraordinaria valentía. La injusticia de la que has sido víctima, tu padecimiento, no serán en vano. Tu nombre estará escrito en letras de oro en la futura historia de Venezuela. FUERZA y FE Leopoldo!

    ResponderEliminar
  172. Ya falta poco Leo. Dios te bendiga y cuide de ti y tu hermosa familia, este 6D votere por un cambio ya esta cerca tu libertad paciencia Venezuela te necesita..! Siudy Soto

    ResponderEliminar
  173. que injusticia Leopoldo! este 6D voy a votar por el cambio! basta de este mal gobierno! #leopoldonoestassolo

    ResponderEliminar
  174. Hermano ,tu solo no eres un preso ,preso estamos todos en nuestra patria por un regimen que tiene secuestrado todos los poderes ...LEOPOLDO eres gran ejemplo pero tenemos las esperanzas este 6D dios es grande dios te vendiga y algun dia me puedas responder ... 100% VENEZONANO ....

    ResponderEliminar
  175. Saludos valiente!!! Y ten por seguro que hasta que me quede un segundo de vida votaré en contra de este régimen. el #6D votaré con Rebeldía, Resistencia y #ArrecheraSentimientoNacional

    ResponderEliminar
  176. Fuerza y Fe Leopoldo, no estas solo, muchos te envidian por tu Fuerza y el Valor de tener una Familia que pronto estará y de seguro Unidos. Lilian es un Orgullo para la Mujer no solo Venezolana sino Mundial y que decir de ti Hermano. Por tus Hijos y esta sufrida Venezuela que te necesita FUERZA Y FE. Nuestra Voluntad Popular te hara libre pero comprometido con dirigir a nuestro Pais en el proceso de reconstrucción después que estos Vandalos "Rojos" lo destruyeron.

    ResponderEliminar
  177. Leopoldo, toda mi admiración a tu carácter firme, a tus convicciones inquebrantables a pesar de la injusticia, a tu fe por una sociedad mejor en tu país.
    Vivo en Bogotá pero sigo de cerca la realidad política de tu país, Nación hermana y muy cercana para todos nosotros.
    Quisiera poder abrazarte y trasmitir de manera sincera toda la fortaleza posible... Mis palabras se quedan contigo, mis oraciones y la fe nos unen en la distancia.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  178. Qué tristeza me dá que este hombre siga diciendo que no hizo nada malo, por Dios Leopoldo tú sabes que tienes que pagar, te aprovechas de muchas cosas, lo mejor que hubieses hecho era reconocer tu error así si fuera un gran líder. Mas bien deberías de pagar como cualquier preso, tienes demasiado comodidades y beneficios. No Volverán.
    Att: Ing. Lic. en ciencias Políticas Miguel Angel Rosales

    ResponderEliminar
  179. Fe y esperanza, muy pronto nuestro DIOS pondrá todo en su lugar, tu sacrificio te llevará a un compromiso muy grande con la Patria, llegarás a ser Presidente pero recuerda siempre el por que este gobierno ha fracasado. Buscs siempre personas preparadas y escucha el lamento del pueblo

    ResponderEliminar
  180. preso por delincuente social somos pueblo y la justicia aun no te ha condenado a pagar por tu soberbia desmedida! viva la revolucion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhovanny no tiene moral quien debe pagar es esa revolución ladrona corrupta

      Eliminar
    2. Jhovanny no tiene moral quien debe pagar es esa revolución ladrona corrupta

      Eliminar
  181. Leopoldo Fuerza pronto sera libre Dios esta contigo te tienen miedo por eso te encienrran

    ResponderEliminar
  182. Leopoldo Fuerza pronto sera libre Dios esta contigo te tienen miedo por eso te encienrran

    ResponderEliminar
  183. Es una violación clarisima de los derechos humanos, la justicia mundial siempre fue corrupta y ciega.

    ResponderEliminar
  184. Es una violación clarisima de los derechos humanos, la justicia mundial siempre fue corrupta y ciega.

    ResponderEliminar
  185. Tu razón, tu sacrificio, han marcado como ninguno a este régimen dictatorial, como el más corrupto e injusto de nuestra historia. Los Venezolanos de bien así lo hemos comprendido y no tenemos cómo retribuirte todo lo que has tenido que pasar en nombre de nuestra libertad. Sólo puedo agradecerte desde lo más genuino de mi corazón. Los venezolanos de generaciones futuras hablarán de ti como alguien, que en medio de tanta ignominia, levantó la antorcha de la decencia, de los valores y de nuestra lucha por la LIBERTAD. Leopoldo, no estas solo, en esa celda, estamos todos con FUERZA Y FE.

    ResponderEliminar
  186. Desde México, estamos contigo y con el noble y valiente pueblo de Venezuela, engañado por la tiranía que ha llevado a este próspero país a la miseria. Leopoldo, convoca y allí estaremos. La patria que tenemos es la libertad, por la que todas las ciudadanas y ciudadanos moralmente responsables del mundo luchamos.

    ResponderEliminar
  187. TEN MUCHA FE, PRONTO ESTARAS LIBRE, DESDE ARGENTINA, CON MACRI A LA CABEZA, EMPEZAREMOS EL CAMINO DE TU LIBERACION, CADA Q PASA ES UN DÍA MENOS

    ResponderEliminar